Inicio La Pampa Independiente se prendió en la pelea

Independiente se prendió en la pelea

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: ESTUDIANTES Y GIMNASIA IGUALARON EN EL CLASICO PLATENSE

Independiente logró ubicarse nuevamente entre los cuatro primeros del grupo al imponerse ajustadamente a Defensa y Justicia por 1 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado ayer en el estadio Libertadores de América, en el marco de la décima jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Sergio Barreto, a los 32 minutos de la segunda etapa, le dio la victoria al conjunto dirigido interinamente por Omar Píccoli.
La resonante conquista del equipo de Florencio Varela en tierras brasileñas pareció influir en el ánimo de sus jugadores. El comienzo vertiginoso del elenco de Sebastián Beccacece se asemejó a una continuidad de su reciente hazaña, aunque a medida que el cotejo avanzaba la formación de Florencio Varela comenzó a sentir el desgaste mientras el Rojo paulatinamente se iba acomodando.
El complemento mostró una notoria merma aeróbica de Defensa que redundó en un beneficio para el Diablo, que de a poco ejerció una marcada superioridad que le empezó a dar dividendos en el área adversaria.
Un tremendo remate de Silvio Romero que rebotó en el travesaño no resultó más que el preanuncio de la conquista que definió el match: un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el colombiano Roa halló la figura goleadora del juvenil Barreto, quien atacando a la pelota sometió a Unsain con un cabezazo de pique al suelo que se incrustó en su ángulo inferior derecho.
El pitazo final del ascendente árbitro Pablo Dóvalo, le permitió a la formación de Avellaneda romper una sequía de victorias que lo fueron relegando en la tabla de posiciones, a la vez que complicó al Halcón en su objetivo de pelear también este certamen.

Perdió Racing.
En otro de los partidos de ayer, Arsenal se impuso por 2 a 1 a Racing Club en Sarandí, por la décima jornada de la Zona A.
El delantero uruguayo Jhonatan Candia abrió el marcador para el local a los 23 minutos, mientras que el defensor Gastón Suso extendió la diferencia cuatro minutos después. Para La Academia descontó Tomás Chancalay, a los 40 de la etapa inicial.
A raíz de la derrota, Racing se mantiene con 15 puntos y quedó en el quinto lugar de la tabla, fuera de la zona de clasificación, mientras que Arsenal, luego del triunfo, logró su segunda victoria del torneo, alcanzó las ocho unidades -al igual que Platense- y continúa en la última posición.

Empate.
Estudiantes y Gimnasia empataron 0 a 0 en una nueva edición del clásico de La Plata en un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final, pero de escaso nivel técnico, correspondiente al interzonal de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo de Mariano Messera y Leandro Martini empezó mejor pero solo en los primeros minutos, y Estudiantes terminó con una imagen superada y convirtiendo al arquero Rodrigo Rey en una de las figuras.
Después de casi 16 años el clásico volvió a jugarse en la cancha de Estudiantes en 1 y 57, que tuvo como premio consuelo estirar una racha sin derrotas de más de 10 años, que abarca 15 partidos y llevando a 13 la serie sin derrotas como local.
Gimnasia terminó con un futbolista menos por la expulsión de Harrison Mancilla antes del cuarto de hora final y el árbitro Darío Herrera tuvo un buen partido.
En el otro encuentro de ayer, Colón, líder de la Zona A, igualó 2 a 2 con Godoy Cruz. Facundo Farías y Luis «Pulga» Rodríguez marcaron para el Sabalero, que suma 21 unidades; mientras que Martín Ojeda anotó los dos goles para los mendocinos, que tienen 12 unidades.

Se cierra.
Banfield, con varios regresos luego del brote de coronavirus, recibirá hoy a Platense en el partido que cerrará la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro correspondiente a la Zona A se jugará desde las 18 en el estadio Florencio Sola, con Nazareno Arasa como árbitro y transmisión de la TV Pública y ESPN.