Inicio La Pampa Indignación en una localidad pampeana: encontraron bidones de agroquímicos en el basurero

Indignación en una localidad pampeana: encontraron bidones de agroquímicos en el basurero

Este jueves se dio a conocer una situación de desagrado e indignación en una localidad pampeana. Se trata de un acto llevado a cabo por ciudadanos de la comunidad de Winifreda, ubicada a unos 48 kilómetros de Santa Rosa.

El municipio de la localidad dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales. En este sentido se comunicó: «En el día de ayer (por este miércoles) la intendenta municipal junto a personal técnico de la provincia visitaron el nuevo basurero que se utiliza para depositar ramas, pasto, escombros, alambres, etc. y en donde lamentablemente se encontraron bidones de agroquímicos».

Asimismo, desde la comuna se aclaró: «Es de público conocimiento que está prohibido arrojar estos residuos en los basureros municipales y además provienen de tareas que claramente no se desarrollan en el pueblo, por lo que es desde todo punto de vista una acción irresponsable».

El hecho ocurre en un contexto en donde se debate un proyecto de Ley de Agroquímicos, más precisamente de gestión integral de plaguicidas, debido a las irregularidades llevadas a cabo por la Fundación «Campo Libre».

Foto: Facebook Muni Winifreda