Inicio La Pampa Informaron los nuevos lugares para hisoparse en Santa Rosa

Informaron los nuevos lugares para hisoparse en Santa Rosa

El director del Centro Sanitario y Área Programática del Ministerio de Salud, Carlos Delgado, detallólos lugares y horarios de realización de test rápidos, que por cuestiones climáticas serán en diferentes puntos de la ciudad de Santa Rosa.

Durante los días sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de mayo, debido a las condiciones climáticas no se van a realizar hisopados en el Centro Sanitario. En tanto sí se realizarán en el Club Estudiantes de 8.30 a 17.

Delgado expresó que “el club nos brindó la posibilidad de hacer los hisopados, con el ingreso por la entrada principal de la calle Moreno. Allí hay un importante operativo de Salud indicándole al paciente cuál es la ruta a seguir para realizarse el test rápido y posterior entrega de resultados, medicación si hiciese falta y posterior control”, detalló.

El Gobierno de La Pampa, además, decidió instalar cuatro lugares para la realización de hisopados ubicados en los Centros de Salud de Villa Germinal, Aeropuerto, Villa Parque y Reconversión, que estarán abiertos de 9 a 17. 

“Recomendamos por supuesto continuar con el distanciamiento físico, el uso de barbijo bien colocado, y dar cumplimiento a las medidas de restricción establecidas tanto por el Gobierno nacional como provincial. Esto sería una manera durante estos nueve días de disminuir la circulación, que solamente el personal esencial pueda circular y así la transmisión del virus sea menor”, cerró Delgado.