Inicio La Pampa Infracciones, retenciones y alcoholemias positivas durante el fin de semana

Infracciones, retenciones y alcoholemias positivas durante el fin de semana

El Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Jefatura de Policía, realizaron controles preventivos de tránsito y de alcoholemia en diferentes localidades de la provincia, con el propósito de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito.

En el marco de los operativos ejecutados durante el fin de semana, en diversos puntos estratégicos de La Pampa, se efectuaron un total de 34 infracciones, se retuvieron 12 vehículos y se registraron 19 testeos de alcoholemia positivos.

Durante este fin de semana continuó la metodología de complementar los puestos fijos y móviles de control vehicular con las múltiples patrullas, con el fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito, además de hacer cumplir las normas vigentes.

Los procedimientos más significativos se desarrollaron en las localidades de Santa Rosa y General Acha, donde se centralizó la mayor circulación.

Santa Rosa.

En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios. Además, se realizaron patrullajes preventivos con el fin de controlar el efectivo cumplimiento de las normas impuestas por la actual Fase 2.

Como resultado de los procedimientos, se registraron 10 infracciones de tránsito, 8 testeos de alcoholemia positivo y se retuvieron 5 vehículos. Asimismo, de las pruebas de alcoholemia realizadas, un gran porcentaje arrojó positivo pero sin superar el máximo permitido de 0,50 G/L.

General Acha.

Por su parte, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos fijos que comenzaron el día viernes desde las 22 y se extendieron hasta las 2 del sábado, repitiendo el mismo accionar durante la noche del mismo y la madrugada de ayer domingo en varios puntos estratégicos de la zona.

Por medio de estos, se registró un gran flujo de circulación social dado por los permisos otorgados en la fase de distanciamiento social que transita actualmente.

Durante los retenes, se labraron un total de 17 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 4 automóviles y se registraron 8 test de alcoholemia positiva, los cuales arrojaron un alto dosaje de alcohol en sangre. Los más significativos fueron 1,85 G/L, 1,49 G/L, 1,60 G/L, y 2,13 G/L, los que duplican y hasta triplican el nivel de alcohol permitido para circular.

Además, se realizaron operativos móviles a fin evitar la circulación de personas fuera del horario permitido.

Por su parte, en la localidad de General Pico, se registraron 3 infracciones de tránsito, la retención de 1 automóvil y 1 alcoholemia positiva.

En tanto, en 25 de Mayo se retuvieron 2 vehículos tras arrojar positivo en el correspondiente testeo de alcoholemia y se realizaron 4 actas por infraccionar la Ley de Tránsito.