Ingeniero Luiggi: Lavín sería la candidata del PJ

COMENZARON A MOVER EL TABLERO EN EL NORTE PAMPEANO

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, confirmó que no intentará revalidar su mandato en las próximas elecciones, y especuló que la actual subsecretaria de Descentralización Territorial de La Pampa, Patricia Lavín, podría ser la candidata.
“Te anticipé hace más de dos meses que no iba a continuar en el municipio porque no comparto la perpetuidad en los cargos. El cargo que más me gusta es el municipio, y la gente de Ingeniero Luiggi me perdonó y me apoyó en todo, no tengo críticas hacia nadie, y si algo no salió fue mi culpa porque no estuve a la altura”, ratificó.
A su vez, consideró que desde el año próximo “alguien con aire fresco le va a encontrar la vuelta a lo que no pudimos hacer con mi equipo de trabajo”. “Personalmente me inclino por una candidata y también hay otros compañeros que están capacitados para desempeñarse en
el cargo”, reveló Zanoli.
Manifestó que el PJ luiggense ya mantuvo tres reuniones en las últimas semanas. “Estamos todos unidos para ofrecer lo mejor que tengamos para tratar de solucionar los problemas que tenemos, y que se generaron por la situación social y económica que nos involucró Nación y otras problemáticas porque quizás no le encontramos la vuelta”, dijo Zanoli.
– Zanoli, cuando se refiere a una candidata, indirectamente podemos interpretar que se trata de la subsecretaria Patricia Lavín.
– Ojalá. Es una muy buena dirigenta, la conozco y realiza un trabajo intachable y con mucha dedicación. El pueblo de Ingeniero Luiggi la quiere mucho y la pide, pero son decisiones muy personales. En mi caso hablo desde el cariño, porque empezamos juntos en 1996, y tenemos una amistad personal con ella y su marido.

Arata y Pichi Huinca.
En Arata, el intendente Henso Jorge Sosa aún no definió una postulación en las próximas elecciones, para acceder al tercer mandato municipal. El radicalismo aratense tampoco definió -hasta el momento- quien o quienes podrían ser los candidatos para acceder a la comuna norteña.
“En los próximos días habrá una reunión en la Unidad Básica, donde los afiliados y simpatizantes definirán los posibles candidatos”, dijo Sosa.
“Esta función lleva mucho tiempo y desgaste, no se pude dejar conforme a toda la comunidad porque atravesamos momentos difíciles desde lo económico y lo social. Quedan muchas cosas por hacer, pero generamos trabajo, hicimos asfalto, pudimos hacer actividades para que los vecinos se sientan orgullosos de la localidad donde viven”, expresó.
En Pichi Huinca, Carlos Ferrero, se encontraría en la misma situación. Una próxima reunión de afiliados definirá la continuidad, o no, en el cargo del actual presidente de la comisión de fomento. Ferrero realizó una destaca gestión, haciendo hincapié en proyectos productivos y
mejoramiento de la infraestructura municipal; y las especulaciones indican que tendría “todos los boletos” para continuar otro período en el cargo.

Rucanelo y Conhelo.
En Rucanelo, Pablo Lázaro está en duda que pueda ser nuevamente candidato del PJ, dado que está comprometido con el escándalo de las facturas truchas que investiga el Tribunal de Cuentas, y actualmente el expediente ya se tramita en la Justicia pampeana.
Una versión sostiene que el secretario Hugo Díaz podría encabezar la lista del PJ, y desde el
Frepam aún no comenzaron “a calentar motores” para enfrentar al oficialismo comunal.
En el caso de Conhelo, no hay precisiones sobre la continuidad de Angel Re, quien no tuvo una gestión con logros destacados -en los últimos tres años- para los vecinos. Incluso existen cuestionamientos por “nepotismo”, con designaciones de familiares y allegados en cargos
municipales. “Si no sigue en la intendencia, seguro que seguirá en la comuna, porque desde la década del 90 se pudo mantener como funcionario”, indicaron fuentes consultadas.
El radicalismo y PRO de Conhelo no habrían comenzado a delinear candidaturas. “Es el momento de una renovación y oxigenación de la comuna, después de más de dos décadas”, coinciden distintos dirigentes consultados.

“Ziliotto es el mejor candidato”
El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, consideró que el diputado nacional
Sergio Ziliotto “es el mejor candidato que le podemos ofrecer a los pampeanos” desde el PJ.
El entrevistado admitió que no se sorprendió con los nombres de la posible formula del PJ pampeano, porque “eran los nombres que se barajaban”. “Pasamos de alguien que enamoraba a todo el mundo, a una figura que tenemos que salir a vender”, reconoció Zanoli.
“Ziliotto ha sido un muy buen legislador nacional, como funcionario provincial fue el creador de la Ley de Descentralización y la Tarjeta Social, y ha demostrado mucha capacidad en todos los cargos que ocupo”, resaltó el entrevistado
Zanoli reveló que -en los días previos- mantuvo una comunicación con el gobernador Carlos Verna. “Charlamos de la situación política actual”, dijo. “Nosotros le dimos tremenda responsabilidad al gobernador Carlos Verna, y no comparto las declaraciones de (Rubén) Marín, y ahora que se anunció la formula tenemos que armar el mejor equipo con los más capacitadores no con quienes tengan más ganas de estar en ese equipo”, destacó.
“Hace rato que vengo diciendo que los lugares (en la lista de diputados provinciales) son pocos, y todos queremos ser candidatos. Pero, ninguno puede entrar en la política para seguir hasta que me jubile. Tendré que ir a ejercer mi profesión en la escuela, y si la gente que está en el armado del equipo de trabajo cree que puedo ser útil, lo analizare. Así lo tendrán que entender todos, porque todos los sectores tienen que tener representatividad”, concluyó Zanoli.