Inicio La Pampa Ingenio en cuarentena

Ingenio en cuarentena

ROCIADOR PARA VEHICULOS EN G.CAMPOS

El Comité de Crisis local y voluntarios participaron activamente en las políticas preventivas por la pandemia. En este marco, dos vecinos construyeron un «arco rociador» para desinfectar a todos los vehículos que ingresan.
La FM Radiosónica, de Alpachiri, reflejó ayer este novedoso implemento. Desde el jueves 26 se viene realizando controles en el acceso a General Campos, en un principio se instaló un puesto de control en cercanías a la ruta Provincial 1, luego por cuestiones de logística se acercó hacía el Parque Industrial de la localidad.
Las decisiones fueron tomadas por el intendente Mario Roth, en conjunto con funcionarios y el Concejo Deliberante. Se puso a disposición personal municipal y solicitaron colaboración a la Salud Pública local a través del Establecimiento Asistencial Juan Facca. En todos los casos el recurso humano tuvo pleno compromiso. A ellos se sumaron unos treinta voluntarios que se congregaron mediante las redes sociales.
En el puesto de control, las tareas están divididas. Los voluntarios y personal municipal afectado, se van rotando en la tarea de desinfección y toma de datos de los vehículos. Mientras que los agentes de Salud Pública, que son cinco, realizan control de temperatura a las personas ocupantes de los vehículos y toman sus datos personales. También hay Personal Policial permanente desde esta semana.
La publicación reveló que a partir del día 31 de Marzo se cuenta con un «arco rociador» que sirve para todo tipo de vehículos desde camiones hasta automóviles, recibiendo los mismos una desinfección en el exterior. El rociador, que es un implemento de caños con orificios por donde fluye el desinfectante, fue creado por dos de los pobladores que también son voluntarios.

FOTO: Facebook.