Inicio La Pampa Ingresan al municipio y provocan daños

Ingresan al municipio y provocan daños

PUELCHES: INVESTIGAN PRESUNTO ROBO EN GRADO DE TENTATIVA

Personas cuyas identidades aún no han sido establecidas ingresaron al edificio de la Municipalidad de Puelches, supuestamente con intenciones de sustraer dinero u otros objetos de valor, pero se habrían ido con las manos vacías. El hecho se registró en la madrugada del domingo, pero recién trascendió en la jornada de ayer.
Fuentes consultadas por LA ARENA informaron que la policía de ese pueblo del oeste pampeano recibió un llamado por medio del cual se solicitó la presencia de los efectivos en el edificio comunal debido a que presuntamente autores desconocidos treparon e ingresaron por un ventiluz del inmueble. Una vez adentro recorrieron las oficinas con la finalidad de llevarse dinero en efectivo.
En la oportunidad estas personas también habrían provocado destrozos, particularmente sobre las puertas de las oficinas de la municipalidad. Se estima que el hecho se produjo el fin de semana, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Investigación.
La policía le dio inmediata intervención a la oficina única del ministerio público fiscal con asiento en esta ciudad. Asimismo personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Acha, se constituyó en el lugar y realizó diferentes trabajos de rigor, tales como el levantamiento de rastros o huellas que posibiliten establecer la identidad de los presuntos autores.
De todas formas no se ha podido determinar si aquellos que ingresaron al edificio municipal realmente buscaban dinero u otro objeto de valor, debido a que por ahora no se ha verificado faltante de ningún tipo. Por ese motivo por el momento sólo se habría provocado daños, ya que se ejerció fuerza y violencia sobre un par de puertas de las oficinas.
Tampoco se hallaron indicios que den seguridad que realmente se trató de un robo en grado de tentativa, porque no se encontró un desorden que permita sostener que eso fue lo que motivo la materialización del hecho que despertó preocupación a las autoridades municipales y vecinos de la localidad.