Inicio La Pampa Ingresó el organigrama de di Nápoli

Ingresó el organigrama de di Nápoli

CONCEJALES PIDIERON ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GENERO

El Concejo Deliberante de Santa Rosa dio ingreso ayer al nuevo organigrama de gobierno de la ciudad que propuso el intendente electo Luciano di Nápoli, y que se tratará la próxima semana en comisión.
En la sesión, la humanista Alba Fernández, rindió homenaje a la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre.
«Ese día se pretende denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo a la vez que se reclaman políticas para su erradicación definitiva, políticas que superen los discursos y los escasos presupuestos que se destinan para combatir este flagelo», dijo.
Además recordó que esa fecha se instituyó en memoria de «las hermanas Mirabal, violadas y asesinadas en 1960 por el dictador Rafael Trujillo, en la República Dominicana, en uno de los tantos hechos sangrientos que se han desarrollado en la castigada Latinoamérica, la que hoy sigue sufriendo con los conflictos de Haití, Ecuador, Chile y el golpe en Bolivia contra Evo Morales».
La concejala indicó que «en todas las dictaduras se han ensañado con las mujeres a través del secuestro, las torturas, desapariciones, robos de bebés y la violencia física y sexual ejercida contra tantas compañeras luchadoras, casos de diversa índole, que ahora se han replicado en Chile y en Bolivia».
Por otro lado, reclamó solución a «los reclamos de las colectivas de mujeres» para que «sean atendidos y se den respuestas desde el Estado y desde todas las organizaciones civiles y sociales para terminar finalmente con esta violencia, la que viene desde siglos y degrada la condición humana».

Cupo trans.
Además Fernández, reclamó por el cupo laboral trans en el municipio, con el que no cumplió la gestión de Leandro Altolaguirre, y destacó la realización de la Primera Marcha del Orgullo LGTBIQ+ que se hará el próximo sábado desde las 17, en la plaza San Martin y que fuera declarada de interés municipal y provincial
«La marcha es implementada por este sector tan perseguido y discriminado históricamente, que genuinamente todavía está esperando se cumpla con el cupo laboral trans que por ordenanza municipal fue aprobada por este Concejo Deliberante», reclamó.

Obras.
El Concejo Deliberante también aprobó una serie de obras de pavimento y de gas natural. En la calle Emilio Civit, vereda noreste desde punto de empalme hacia Alicia Moreau de Justo, se realizará un tendido de 13 metros de una obra para transportar gas natural, financiada y ejecutada por BK Construcciones, según proyecto autorizado por Camuzzi Gas Pampeana.
En cuanto al asfalto, se aprobó una obra en la calle Jorge Newbery, entre Guevara y Rogers, con un costo cercano a 900 mil pesos, y otra en el pasaje Lealtad Popular, entre Torres y Rojas, con un costo es cercano a los 570 mil pesos.

Derogan normas de facto
El próximo martes a las 19 se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante de Santa Rosa para darle tratamiento y aprobar los proyectos presentados por la comisión creada especialmente para el análisis y adecuación de las normas jurídicas de facto, con el tiempo democrático.
La cuestión fue resuelta en la comisión de Derechos Humanos. Se realizará el tratamiento de la Compilación de las Normas Jurídicas de Facto con el proceso derogatorio o modificatorio en el caso de las que están desactualizadas y reformulatorio, en el caso de las que están en vigencia, cuyo período comprende los años 1955-1983.
De esta manera la ciudad de Santa Rosa, tendrá toda su legislación surgida de la democracia.