Inicio La Pampa Ingreso ilegal: deportaron a cinco personas

Ingreso ilegal: deportaron a cinco personas

(Eduardo Castex) – Personal del puesto caminero y la comisaría de Eduardo Castex deportaron cinco personas en las últimas 24 horas, provenientes de Córdoba y Neuquén. Un caminero trasladaba una mujer
escondida en la cucheta del rodado, y tres cordobeses ingresaron sin la documentación requerida para circular en La Pampa.
En el puesto de la ruta nacional 35, la policía interceptó ayer una camioneta con tres ocupantes oriundos de Córdoba que se dirigían a la zona rural, pero tenían «mal confeccionado» el permiso para ejercer tareas en territorio pampeano.
Los efectivos identificaron a los cordobeses, e iniciaron una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención del Ministerio Público Fiscal (MPF). Desde el Ministerio de Seguridad se dispuso la deportación la custodia policial y comprobación de retiro de La Pampa, para lo cual se coordinó el seguimiento con las comisarías hasta el límite con Córdoba.
El domingo, también en la caminera local demoraron un camión que se dirigía a la zona rural de Pichi Huinca, donde el conductor tenía permiso de circulación, pero llevaba escondida «en la cucheta» a una mujer oriunda de la ciudad neuquina de Confluencia.
«Se percibió las cortinas cerradas del rodado y cuando se procedió a la identificación, se halló en la cucheta a una ocupante que sería familiar del conductor, pero no tenía certificado de circulación», explicaron los voceros.
La situación provocó la intervención del MPF, porque ambos quedaron imputados en una causa judicial. El rodado ingresó por la zona sur de La Pampa y la Dirección de Epidemiología dispuso que se custodie a la mujer, y se coordinó el regreso a Neuquén.

Infracciones.
La policía castense ayer labró tres actas de infracción a la ley provincial 3242, por la no utilización de «Elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón», que establece multas que oscilan entre los 2 y 5 mil pesos, y ante la reincidencia se incrementa el monto en el
100%.
Además, el domingo también se labraron seis multas a vecinos castenses que circulaban sin la utilización de los tapabocas.