Inicio La Pampa Ingresó una compensación: $ 25,4 millones

Ingresó una compensación: $ 25,4 millones

El gobierno provincial confirmó ayer que la Casa Rosada comenzó a pagar la compensación por la afectación que sufrió la coparticipación pampeana a partir de los decretos del presidente Mauricio Macri que modificaron impuestos. El Ministerio de Hacienda provincial aseguró que ingresaron 25.420.935 pesos, y continuarán ingresando remesas en los días hábiles que vengan hasta llegar a enero de 2020.
«La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló sobre las medidas cautelares presentadas a favor de quince provincias el 1 de octubre de 2019, y ordenó que el costo fiscal sea asumido por recursos propios del Estado nacional, sin afectar la coparticipación que corresponde a las jurisdicciones actuantes», se informó ayer desde la Agencia Provincial de Noticias (APN).
«Ante el nuevo rechazo de medidas dilatorias, se denunció penalmente a autoridades nacionales y, ante ello (…) el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Hacienda de la Nación, instruye al Banco de la Nación Argentina a transferir a las provincias que iniciaron actuaciones legales contra los Decretos Nacionales 561/2019 y 567/2019; entre las cuales se encuentra la provincia de La Pampa», añade el comunicado.
Luego detalla que de los 25,4 millones de pesos, parte corresponden al Instituto de Seguridad Social, y se fija un monto diario para cada día hábil a ingresar en los restantes días de octubre y los meses subsiguientes, hasta el mes de enero 2020. «Esos importes deberán ser posteriormente auditados», se aclaró.