Inicio La Pampa Inicia remodelación de la posta de La Adela

Inicia remodelación de la posta de La Adela

EL CENTRO FUNCIONARA EN EL ALBERGUE DEL CECLA

La reforma de la posta sanitaria de La Adela se iniciará en los próximos días. Las tareas demandarán unos 120 días, tiempo en el que el Centro de Salud funcionará en el albergue del Centro Educativo Comunitario de esa localidad.
Lo confirmaron ayer en una conferencia de prensa que ofrecieron el intendente Juan Barrionuevo y el director del centro, Mariano Quiroga. En la presentación, concretada en el salón de actos del edificio municipal, el mandatario comunal comunicó que las tareas de «acondicionamiento del centro de salud y la casa de servicio en La Adela» se iniciarán en el curso de la semana, mientras que el médico informó que la posta funcionará desde el jueves en la dependencia municipal mencionada.
De acuerdo a fuentes oficiales «los trabajos fueron solicitados por el Ministerio de Salud, e implicarán el acondicionamiento de la membrana para que no exista ingreso de agua, trabajos de albañilería en el Centro de Salud, modificación de sanitarios e instalaciones, pintura interior y exterior».
«En la casa de servicio, llevará una intervención bastante importante en albañilería con algunas demoliciones para adecuar el uso, para que funcione un vacunatorio y un consultorio. En la actualidad no está funcionando como casa de familia, por lo cual se habilitará para este uso diferente», dijo oportunamente el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello.

Licitación.
El acto licitatorio de la obra, que tenía una estimación estatal de 2.034.239 pesos, dio el primer paso a mediados de febrero cuando se abrieron las ofertas. José Walter Abbona cotizó 1.701.643, lo que supone una disminución del 16,35% respecto al presupuesto oficial. Y Gabriel Darío Guinter, ofertó 3.095.926, que representó un aumento del 52,19%.
El último paso fue dado a mediados de junio por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, quien rubricó el contrato el representante de la empresa Abbona quien fue la ganadora.