Inicio La Pampa "Iniciamos un proceso para paliar el déficit habitacional"

«Iniciamos un proceso para paliar el déficit habitacional»

CATRILO: SE ENTREGARAN 20 VIVIENDAS Y SE CONSTRUIRAN OTRAS 36

Con fondos nacionales y provinciales se financiará la construcción de 36 viviendas sociales en Catriló. En tanto en los próximos días se entregarán 20 unidades, que fueron finalizadas recientemente. «Luego de cuatro años de la gestión macrista, en la que no se hicieron casas, en este 2021 comenzamos un proceso de construcción de viviendas para poder paliar el déficit habitacional», señaló el intendente Ricardo Delfino. La localidad cuenta con unas 200 personas anotadas en el IPAV esperando una casa.
Catriló, por ser una localidad de entre 3 mil y 7 mil habitantes recibirá un cupo de 20 unidades habitacionales del programa Casa Propia, financiadas con fondos nacionales. Estas casas fueron anunciadas la semana pasada por el gobernador Sergio Ziliotto. Delfino participó del acto donde se confirmó la construcción de 894 viviendas en la provincia, de un acuerdo con Nación, luego de la firma entre Ziliotto y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Las 20 viviendas para Catriló se sumarán a las 16 que se van a hacer del Plan Mi Casa, que financiará la Provincia, y a otras 20 unidades que ya se finalizaron y se estarán entregando en los próximos días. Todas estas unidades estarán emplazadas en el ex predio ferial, al norte de la zona urbana.
«Con las 36 viviendas sociales que se estarán construyendo en los próximos meses y las 20 que entregaremos pronto se bajará la alta demanda habitacional que tenemos en la localidad», indicó Delfino, quien agradeció al gobernador Ziliotto y sus funcionarios, y al presidente Alberto Fernández por reactivar la construcción de casas en los pueblos.
«Me siento orgulloso de los gobiernos nacional y provincial, ya que se volvió a priorizar las necesidades de los vecinos luego de cuatro años donde Cambiemos no nos dio una sola obra y tampoco hizo una vivienda».

Entrega.
Delfino aseguró a este diario que las 20 viviendas sociales, cuya construcción -a cargo de Viviendas Roca- comenzó a mediados de noviembre de 2019, se entregarán en los próximos días.
La inversión total de esta obra superó los 15 millones de pesos. Cada unidad tiene unos 76 metros cuadrados con dos habitaciones, baño y cocina-comedor.

«Mi Casa».
Por su parte, se espera que entre abril y mayo se licite la construcción de al menos ocho viviendas de las 16 del plan «Mi Casa» que financiará la Provincia. Delfino dijo que la idea de las autoridades comunales es que para la ejecución de estas unidades se contrate mano de obra local, como también los materiales se comprarán en la localidad.
«Hay albañiles en Catriló y se les consultará la posibilidad que se hagan cargo ellos de la construcción de las viviendas. También le daremos prioridad a los corralones locales para la compra de materiales para la obra», señaló.
Manifestó que estas 56 viviendas sociales, que esperan poder entregar antes de finalizar el mandato en 2023, servirán para paliar el déficit habitacional que viene sufriendo la localidad en los últimos años.