Inicio La Pampa Inician causa a jóvenes

Inician causa a jóvenes

CATRILO: COMIAN UN ASADO

Personal de la comisaría departamental de Catriló sorprendió el sábado a la noche a cinco jóvenes que se habían juntado a comer un asado en la vivienda de uno de ellos. Como estaban fuera del horario establecido como límite para las reuniones sociales, en el marco de las disposiciones de las autoridades nacionales y provinciales por la pandemia de Covid-19, se les iniciaron actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Fuentes policiales indicaron a este diario que personal que hacía las recorridas de prevención por la zona urbana, alrededor de las 21 horas, observó una reunión de personas en el patio de una vivienda de la calle Santa Rosa al 500, entre Belgrano y General Acha.
Los uniformados le consultaron a uno de ellos, al propietario del inmueble, qué hacían allí los cinco muchachos, de entre 25 y 28 años, y manifestó que «se encontraban comiendo un asado entre amigos».
Se les inició una causa judicial por violar la cuarentena. Todos los muchachos fueron notificados en libertad, a disposición de la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.