Inicio La Pampa Inician causa judicial a una mujer

Inician causa judicial a una mujer

LONQUIMAY: VIRALIZO UN AUDIO ALERTANDO POR CASOS DE COVID

A una mujer de 44 años de Lonquimay se le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal por viralizar un audio con datos falsos a través de Whatsapp. El mensaje, que comenzó a circular el viernes, alertaba a otra persona sobre el cuidado que debía tener por casos positivos de Covid-19 en la localidad, minutos después de conocerse la noticia de los nuevos contagios en Catriló. Ese audio provocó mucha preocupación y temor en los vecinos lonquimayenses.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron a este diario que poco antes del mediodía tomaron conocimiento de un audio de Whatsapp, en el que una mujer alertaba a otra persona «a cuidarse» porque en Lonquimay ya había cuatro casos positivos de coronavirus.
«El mensaje comenzó a circular antes del mediodía y rápidamente se viralizó en la localidad. Fue instantes después que se dieron a conocer oficialmente los 12 nuevos casos positivos de Covid en Catriló, que en ese momento ya sumaban 14. Esto generó mucha preocupación y temor, incluso había personas que se comunicaban con la policía y otros organismos para interiorizarse de los casos», señaló un vocero oficial.
A partir de tomar conocimiento del hecho, la policía inició una investigación. A la noche, cerca de las 20 horas, luego de varias averiguaciones finalmente personal de la subcomisaría dio con la autora del audio. Se trata de una mujer de 44 años de esta localidad.
A la vecina se le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del CP y se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. La mujer fue notificada en libertad y se le secuestró el teléfono celular.