Inicio La Pampa Inician la vacunación antigripal

Inician la vacunación antigripal

El gobierno provincial anunció el comienzo de la vacunación contra la gripe. Se dará prioridad al personal de Salud y personas mayores de 64 años que se encuentren institucionalizadas.
En el marco de la pandemia por Covid-19 (coronavirus) y ante el decreto presidencial que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio, en consideración de la situación epidemiológica actual, comunicó que los próximos días (inició ayer) se vacunará contra la gripe, priorizando al personal de salud y personas mayores de 64 años institucionalizadas (geriátricos o internación domiciliaria). La estrategia a seguir a partir del 1° de abril será decidida de acuerdo a la evolución epidemiológica, nacional y provincial, de la pandemia provocada por el Covid-19.
La directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone, le dijo a LA ARENA que «esta campaña de vacunación antigripal de invierno tiene la particularidad de darse en un contexto de pandemia, por lo que estamos evaluando las diversas estrategias que vamos a llevar a cabo para poder realizarla».
«Las vacunas llegan de Nación y se van repartiendo a toda la provincia, para iniciar, con las primeras que llegaron, vacunando a todo el personal de Salud -de instituciones públicas y privadas- y los mayores, a partir de los 65 años, que están institucionalizados. Al mismo tiempo y en la medida que vayamos recibiendo más vacunas vamos a ir manejando de que manera seguirá la campaña», añadió la funcionaria.

Evitar el doble mensaje.
Bertone explicó que «el grupo al que está destinada esta campaña de vacunación que se realiza todos los años es el mismo grupo que está en riesgo ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus), entonces no podemos darles el doble mensaje de que se tienen que quedar en la casa y al mismo tiempo decirles que se vayan a vacunar».
En tal sentido, Bertone dijo que «en las localidades más pequeñas se está evaluando la posibilidad de realizar la vacunación en el domicilio, y al mismo tiempo evaluamos cómo lo vamos a abordar en las ciudades más grandes», concluyó.