Inicio La Pampa Inician "migración tecnológica"

Inician «migración tecnológica»

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA CANAL 3

La Televisión Pública Pampeana – Canal 3 comenzará a transmitir de manera digital, por lo que dejará atrás el período analógico en un hecho que desde el gobierno provincial consideraron como «histórico».
En la mañana de ayer llegó a las instalaciones de la emisora estatal el nuevo equipamiento necesario para la renovación total del telepuerto, por lo que en los próximos días los técnicos de la señal iniciarán el proceso de «migración tecnológica».
Desde el inicio de sus transmisiones, a principios de la década de 1970, el canal propiedad del Estado provincial transmitió su señal de televisión por aire con equipos analógicos. A partir de ahora, con la llegada de los nuevos equipos, la TV Pública pampeana lo hará de manera digital, algo que permitirá una mejora en la calidad del servicio público.
«El hecho histórico marca el inicio del paso analógico a digital y responde a una decisión del Gobierno Provincial de realizar una fuerte inversión en las políticas públicas comunicacionales .
La nueva gestión de Gobierno ya había apostado, en este sentido, cuando abrió la convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual para agencias productoras pampeanas en la búsqueda de calidad en los contenidos de la pantalla, atendiendo a rubros fijados desde el propio Estado», sostuvo una comunicación oficial.
Desde hace algunos años, la señal comenzó un proceso de actualización que incluyó cambios edilicios y también de imagen en pantalla, a raíz de un nuevo logo y renovados estudios de televisión.