Inicio La Pampa Inician operativo

Inician operativo

ESTADISTICA TURISTICA

La Secretaría de Turismo de La Pampa anunció el inicio de un nuevo operativo estadístico con el objetivo de conocer el perfil de la demanda turística, y que se sumará al que anualmente se lleva a cabo en toda la provincia para cuantificar los datos de ocupación de alojamientos.
De esta manera, 2020 comienza con dos operativos que se extenderán durante la temporada estival y abarcarán todo el territorio pampeano. Ambos requieren de la colaboración de los referentes de turismo de las distintas localidades, en algunos casos del propio personal municipal y, también de los propietarios o encargados de los sitios de alojamiento.
El sistema de estadísticas de la Secretaría de Turismo está a cargo de Federico Núñez, técnico del organismo, quien explicó que «la intención del nuevo operativo de encuestas que se tomarán en los Centros de Informes es medir el perfil de la demanda; precisamos saber qué buscan los turistas que llegan a la provincia para conocer no sólo su procedencia, sino también porqué eligen La Pampa y cuáles son los principales destinos y atractivos que les interesa».
La necesidad de efectuar estas encuestas radica en la importancia que tiene, para la actividad, conocer cuál es el movimiento, especialmente en las temporadas de verano e invierno, oportunidades en las que se detecta una importante cantidad de tránsito de visitantes por el territorio.
«El objetivo final es mejorar en la calidad de los servicios prestados y al mismo tiempo seguir posicionando a la provincia en el mapa turístico nacional y del mundo», remarcaron desde la secretaría.