Inicio La Pampa Iniciaron actividades

Iniciaron actividades

FACULTAD DE AGRONOMÍA

Ayer se dio inicio a las actividades con los ingresantes a las carreras de la Facultad de Agronomía. Presidieron la bienvenida la decana, la vicedecana y secretaria académica.
Más de 100 estudiantes a los que habrá que sumarle los ingresantes a la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios que cursen el primer año en las sedes Macachín, Realicó y General Acha en el marco del programa la UNLPam en el Territorio.
El período de ambientación comprende tres semanas en las cuales los y las ingresantes harán actividades que comprenden según la carrera elegida, una unidad didáctica integradora, curso nivelatorio de matemática, curso de comprensión lectora, visitas al establecimiento Bajo Verde, encuentro con estudiantes del CEFA y otros estudiantes de las distintas carreras de la facultad. La decana se refirió a esta etapa como la más importante de sus vidas, al acompañamiento y dedicación que recibirán en la unidad académica durante su trayecto formativo de parte de toda la comunidad, la importancia de la formación integral; y les solicitó compromiso y disposición para relacionarse con sus pares, docentes y no docentes para hacer más efectivo el proceso de ambientación.

Curso en Económicas.
La Secretaría de Investigación y Posgrado informó que se dictará un Curso de Posgrado denominado «Lectocomprensión de textos en inglés para Profesionales de las Ciencias Económicas y Jurídicas». Está destinado a estudiantes de posgrado y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, con título de grado de universidades nacionales, provinciales o privadas de carreras de duración no inferior a cuatro años de duración, y constará de 8 encuentros presenciales para lectura de material bibliográfico, resolución de tareas, tareas de investigación y producciones individuales y grupales. Asimismo, se prevén cinco horas no presenciales, acumulando una carga total de 25 horas reloj. El curso comenzará el lunes 13 de abril, de 19.30 a 22.
Para más información, se puede consultar el Anexo II de la Resolución Nº 234 del Consejo Directivo