Inicio La Pampa Iniciaron capacitaciones a emprendedores

Iniciaron capacitaciones a emprendedores

LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL GESTIONO CREDITOS Y SUMO OTRO CICLO DE CHARLAS VIRTUALES

La Fundación para el Desarrollo Regional (FDR) no paralizó su actividad durante el período de aislamiento obligatorio y en las últimas semanas, buscó acercarse a sus asociados con un ciclo de charlas sobre el contexto actual.
Sofía Trucco, una de las integrantes del actual equipo, marcó que la FDR no dejó de funcionar, dado que tiene «una cartera de 53 créditos activos a los que hay que cobrarles la cuota o al menos estar disponible por si querían pagarla».
En paralelo a ello, se sumó a un grupo de piquenses que durante los primeros meses de la cuarentena, comenzó a imprimir máscaras de protección, que las entregaron de forma gratuita a entidades públicas.
«Nos contactó alguien que imprimía máscaras por el Covid-19 con una impresora 3D, y como nosotros teníamos una en la FDR, la sumamos al proyecto. Se formando un grupo de 14 piquenses, todos máquinas 3D, y se imprimieron máscaras de forma solidaria para las instituciones de salud y seguridad», señaló.
Desde la FDR «coordinamos los permisos con la municipalidad porque era la época en la que no se podía circular por la calle. Además diseñamos la campaña «Queremos ayudarte» que se articuló con la Municipalidad, en este contexto digital nuevo. Ayudamos a la gente a hacer los tramite on line y hasta tramitar los beneficios del gobierno Provincial y Nación», agregó.

Créditos y charlas.
Trucco dio cuenta que durante el inicio de la cuarentena se ideó una «línea de crédito especial» desde la Fundación, que aportó una ayuda de 40 mil pesos. Se pudieron entregar cinco créditos, de acuerdo «al capital prestable» con el que contaba la entidad.
«Se le ofreció a beneficiarios anteriores que hubieran tenido muy buena conducta de pago y se articuló con las veinte instituciones que integran la Fundación. Fue una operatoria muy rápida, porque en 10 días se hizo una aprobación digital, y así que se pudieron entregar esos créditos», sostuvo.
Las charlas y capacitaciones sobre las nuevas tecnologías y sobre las variantes que ofrece el mercado digital, son parte de la otra facete de la Fundación. En los últimos días, la FDR activó un nuevo ciclo de charlas y conferencias.
«Comenzamos con el ciclo de charlas on line ‘Todo cambio, ¿qué cambiar?’. Y en el marco de ese ciclo hablamos de cuestiones que nos vimos forzados a cambiar en cuanto a metodología. Empezamos con Aldana Figueroa que habló de emprendimiento en pandemia y marketing on line y también hablamos de la importancia de estar en las redes y sobre los medios de pago. Planeamos seguir todos los jueves con vivos de Instagram entrevistando a emprendedores, para que no sea solo una capacitación sino un ida y vuelta», dijo.

Autoridades.
Hasta el año pasado, la FDR era dirigida por Luis Anconetani, quien dejó su cargo una vez que fue designado como secretario de Economía en el nuevo gabinete municipal. A partir de esto, se inició un proceso de selección, que aún no quedó definido.
«La FDR está sin gerente y hay un proceso de búsqueda con una consultora de recursos humanos. Las 20 instituciones tendrán que elegir», señaló.
La entidad «trabaja codo a codo y de forma muy colaborativa con la municipalidad», para tener una mayor llegada a la sociedad.
A principios de año, habían planificado «llegar con todos los servicios a la región, a los pueblos más cercanos, pero ello quedó interrumpido» a partir de la pandemia de coronavirus. Los nuevos proyectos que surjan en los próximos meses, tanto de créditos como de capacitaciones, «tendrán que ser validados por el futuro gerente que todavía no está definido».