Inicio La Pampa Iniciaron la "Búsqueda activa" de casos con los testeos rápidos

Iniciaron la «Búsqueda activa» de casos con los testeos rápidos

Durante este miércoles a la mañana tuvo lugar una nueva jornada de la denominada «Búsqueda Activa» de casos positivos de Covid-19 en barrio Federal de General Pico, con la implementación de testeos rápidos.

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, explicó en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, que se trabajará con los dos sistemas de testeos, rápidos y PCR.

“En el barrio Federal hay un sistema de laboratorio instalado, por lo tanto necesitamos otra complejidad. La idea es probar el test rápido para ver cómo funciona y luego trabajar en el resto de la población”, sostuvo.

El profesional dijo que la cantidad de test van de acuerdo a la demanda, “independientemente que Nación mandó un cupo de test importantes, la Provincia salió a comprar test para no tener deficiencia en la provisión de los mismos”.

Durante la mañana se estuvo trabajando de manera previa, para relevar sectores del barrio con informes, “y poder hacer testeos a pacientes sintomáticos, en pacientes asintomáticos no se testea porque la tasa de falsos positivos es alta, siempre con sintomatología la tasa es más efectiva”.

Una actividad similar se repetirá el viernes, posiblemente en barrio Energía y Progreso. La ciudad viene con un promedio de casos de entre 25 y 30 casos diarios. “Es algo estable la última semana, es un análisis que provincia viene haciendo en ese sentido, por eso la Fase 2 que estamos transitando y tratando de contener los brotes y tratar que esto se mantenga en esta meseta de casos”, indicó.

Finalmente, y consultado por las vacunas contra la Covid-19, Vianello las consideró “esperanzadoras”, ya que están en fase previa a una implementación masiva en la comunidad.