Iniciaron la temporada

EL ATUEL EN EL SUR MENDOCINO

A pesar de que hace un año la Corte Suprema de Justicia dio a conocer un fallo en la que ordenaba restituir el ecosistema del oeste pampeano afectado por el corte del río Atuel, el tiempo pasó y las dilaciones interpuestas por Mendoza, en complicidad con Nación, hicieron que la sentencia aún no se cumpla y que la provincia cuyana continúe en su uso arbitrario del caudal: este fin de semana, la localidad del sur mendocino General Alvear inició la segunda temporada de la Costanera Alvear, un complejo ubicado a la vera del afluente.
Según detalló el municipio cuyano, Costanera Alvear se amplió este año hacia el sector oeste del margen del río Atuel y se han realizado distintas mejoras. El balneario cuenta con un mangrullo, quinchos, sombrillas, churrasqueras y el viejo vagón acondicionado para funcionar como cantina.
No obstante, desde el territorio pampeano aún esperan que se fije el “caudal hídrico apto” y las obras necesarias para que el oeste de la provincia pueda recuperarse, de a poco, del desastre ecológico que ocasionó la corta del río en manos de los mendocinos.