Iniciaron los Juegos Culturales Evita

CON LA PARTICIPACION DE NIÑOS, JOVENES Y ADULTORES MAYORES DE LA PAMPA

Hace unos días se iniciaron las instancias zonales de los Juegos Culturales Evita 2018. Ayer continuaron en Victorica y seguirán en toda la provincia hasta fin de mes. Las otras sedes son Quemú Quemú, Abramo, Pichi Huinca, Alta Italia, Alpchiri, General Pico y Santa Rosa.
Se trata de un espacio de carácter educativo del que participan jóvenes de entre 12 a 18 años y adultos mayores de todo el país, organizados en las categorías sub 15; sub 18: jóvenes de 16, 17 y 18 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2018. Otra instancia es la de categoría única de 12 a 18 años. También hay una versión especial para adultos mayores del que pueden participar varones y mujeres adultos mayores de 60 años.
Las disciplinas están programadas por categoría. Así los sub 15 y sub 18, podrán competir en pintura, cuento, canto solista, danza, videos y fotografía. En categoría única las alternativas son conjunto musical y teatro. Los adultos mayores podrán participar en cuento, pintura y danza.

Algarrobo y Victorica.
El primer encuentro fue en el Polideportivo de Algarrobo del Aguila en el marco de la Zona 10, integrada por Santa Isabel, La Humada, Puelén, 25 de Mayo, Gobernador Duval, Chacharramendi, La Reforma, Puelches, Limay Mahuida, Casa de Piedra y la sede organizadora.
Ayer se cumplió con el programa en Victorica que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel” . Allí se reunieron los representantes de la Zona 6, compuesta por Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Loventué, Rucanelo, Mauricio Mayer y Winifreda.

Lo que viene.
Hoy será el turno de la Zona 4 en el Gimnasio Municipal de Quemú Quemú, donde habrá representaciones de Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Doblas, Agustoni, Relmo y la localidad anfitriona.
El miércoles 22, en el Club Sportivo y Recreativo de Abramo, se encontrarán los competidores de la Zona 8, compuesta por Jacinto Arauz, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Abramo, General Campos y Cuchillo Có.
El Jueves 23 la instancia se trasladará a Pichi Huinca, donde estarán las delegaciones de Zona 3, integrada por Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, Metileo, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Monte Nievas.
El viernes 24 en el SUM Municipal de Alta Italia, confluirán jóvenes y adultos de la Zona 2, compuesta por Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Adolvo Van Praet, Ceballos, Sarah, Ojeda y Falucho.
Porteriormente, el martes 28, en el Instituto Agrotécnico Alpachiri, se hará la instancia de la de la Zona N° 9, que componen General Acha, Toay, Perú, Quehué, Unanue, Ataliva Roca, Miguel Riglos, Macachín, Alpachiri, Rolón, Doblas, Colonia Santa María, Tomás M. de Anchorena.
En tanto el miércoles 29 de agosto, en el Multiespacio de Arte Médano, será el turno de la Zona 5 que corresponde a General Pico. Mientras que la última sede a disputar será en Santa Rosa, es decir la Zona, que tendrá lugar el último día de agosto.