Iniciaron una colecta solidaria para ayudar a un joven con cáncer

Los familiares de un joven de Santa Rosa, llamado Martín Alexis Jattar, de 25 años, que tiene cáncer en el cerebro, iniciaron una colecta solidaria para juntar 500 mil pesos para afrontar un tratamiento médico. Abrieron una cuenta para todo aquel que quiera ayudarlo.

“Mi hermano está bien, tomando medicación a diario, pero hace unos cuatro días estuvo mal, internado en Capital Federal, donde lo estabilizaron”, dijo Adrián, hermano de Martín, a LA ARENA.

Martín vive con su papá en la capital pampeana. Su hermano, que inició una colecta, que tuvo una importante repercusión, en pocas horas, reside en Capital Federal.

“Dicen que pedir ayuda es una de las cosas más difíciles. Una de las mejores personas que conocí en la vida tiene cáncer, mi hermano, y quiero pedir ayuda por él. Mi hermano se llama Martín Alexis Jattar, tiene 25 años, vive en Santa Rosa, La Pampa. Cuando era chico le decíamos ‘Enano’, yo suelo hacerlo aún. A sus 21 años, un 28 de Julio, Martín estaba jugando un partido de fútbol con sus amigos, cuando se descompensó, y tuvo un ataque convulsivo. Esa tarde fue llevado, de urgencia al hospital, con el pasar de las horas, los días, más estudios, y una pequeña intervención quirúrgica le diagnosticaron cáncer en el cerebro. Para el caso de mi hermano es uno muy particular, se denomina “Astrocitoma difuso” de grado II, que por esas injusticias de la vida resultó congénito (lo tiene desde que nació)”, escribió Adrián en su perfil de Facebook.

Y amplió: “Hace ya cuatro años que la viene peleando, a veces mejor, a veces peor, estas últimas semanas, Martín tuvo varias complicaciones debido al avance de la enfermedad, dada las características y el tamaño de la lesión, una intervención quirúrgica tradicional no es viable como tampoco la quimioterapia ni la radioterapia. Luego de tocar muchísimas puertas y evaluar múltiples opciones, logramos ubicar a un neurocirujano muy reconocido que opera con una tecnología denominada “Gamma Knife”. En pocas palabras, es un aparato que irradia rayos gama de forma muy localizada y precisa para solucionar varias afecciones cerebrales, sin necesidad de abrir el cráneo, evitando dañar funciones vitales. El costo de esta intervención es de aproximadamente 500.000 pesos, mi hermano no posee cobertura médica prepaga y ese monto es inaccesible tanto para mi como para mis padres, por eso les pido ayuda a todos los que lean este mensaje. Cualquier suma de dinero aporta, por más pequeña que sea. Si no te resulta posible colaborar con dinero por favor ayudáme a difundir, también es una manera de apoyar a mi hermano. Las buenas energías, los buenos deseos, e incluso que muchos de ustedes dirijan su pensamiento unos momentos hacia mi hermano también ayudan. De más está decirles que todo tipo de ayuda es bienvenida. Todas y cada una de sus ideas y/o propuestas serán bienvenidas. Si llegaste hasta acá, Martín, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos de que al menos nos hayas dedicado tiempo para leer lo que contamos”.

Datos de la Cuenta:
A nombre de Martín Alexis Jattar
Cuit: 20-37217431-6
Banco Santander Río
CBU: 0720102488000040016722
Sucursal 102, Santa Rosa (LP)
N° de cuenta: 400167/2.

“Luego voy a proporcionar en esta misma publicación una cuenta de mercado pago a su nombre para poder aceptar donaciones con tarjetas de crédito y débito como así también Rapipago y Pagofácil. Voy a darle la mayor transparencia posible a la recaudación por este mismo medio. Antes cualquier duda mi teléfono celular es (02954) 15363434”, sostuvo Adrián.

“Este tipo de operación se hace en el hospital Fleni, donde cuentan con maquinaria de vanguardia, lo intervienen con rayos, no le abren el cerebro y de ser exitosa, Martín se vuelve a casa caminando”, sostuvo su hermano a este diario. Y agregó que su hermano hoy entiende, habla, pero no puede exponerse a ciertas cosas como las salidas o el deporte.

“Estoy realmente sorprendido por la difusión que tuvo el caso, la cantidad de mensajes de afecto, estoy por abrir una Fan Page en Facebook para poder volcar todo lo relacionado con mi hermano en un solo lugar”, completó Adrián.

FOTO: FACEBOOK.