Inicio La Pampa Inició debate por doble intento de homicidio

Inició debate por doble intento de homicidio

VICTORICA: EL CASO OCURRIO EN ALGARROBO

Ayer fue un día histórico para la sede Judicial de Victorica porque comenzó a desarrollarse el tercer debate oral, pero el primero por un caso penal de esta naturaleza. Se trata de un doble intento de homicidio ocurrido en agosto del año pasado en Algarrobo del Aguila, cuando un hombre baleó a su ex esposa y a su hermano.
Fuentes judiciales le dijeron al medio local Zonal Press que esta posibilidad se concretó a partir que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) accedió teniendo la realización de audiencias en el lugar más cercano donde ocurrieron los hechos. En este caso se evitó que algunos kilómetros tuvieran que recorrer 350 kilómetros de más. El debate es llevado adelante por funcionarios de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico.

Tentativa de homicidio.
La grave situación se dio el 28 de agosto pasado cuando el vecino Eulogio Amaya (78 años) atentó contra las vidas de su ex pareja, Alejandra Edith Cuello (44), y su hermano Sergio Oscar Cuello (43).
Oportunamente fuentes de la Regional IV y la comisaría le dieron detalles a LA ARENA. «La situación derivó de un problema familiar. El agresor, que se desempeña como puestero, y que no tiene ningún tipo de antecedentes, se había separado de su esposa recientemente y, por razones que se están tratando de dilucidar, se presentó en una despensa y panadería, que tiene su ex en sociedad con sus hermanos, y protagonizó el lamentable hecho», revelaron.
Agregaron que la pareja había resuelto separarse cuatro días antes. El hombre se trasladó a una vivienda de familiares que queda casi en frente. Aseguran que había sido en buenos términos, y que, incluso, en la mañana del hecho habían estado charlando y tomando mates juntos.
Pero más tarde algo desató la furia del agresor. «Poco después de las 20, este hombre cruzó la calle y se presentó en la despensa y panadería que su esposa comparte con su familia, ubicada al lado de la casa que días antes había abandonado. Allí estaban su ex y un hermano de ella», explicó el vocero.
De acuerdo a la policía, el hombre ingresó al comercio «Triple A», ubicado en calle Ismael Amit y Julio Roca, empuñando un revólver calibre 32 y les habría gritado: «Ustedes no se van a reír más de mí». De inmediato comenzó a disparar. Lo hizo en cinco oportunidades, «vació el tambor», graficó la policía. La mujer recibió proyectiles en una mano y en un glúteo, mientras que el ex cuñado, quien intentó defender a su hermana, tiene un impacto en un brazo. Los otros dos pegaron en una pared.

Juicio oral.
El debate está a cargo de la jueza de audiencia de General Pico, María José Gianinetto, quien se trasladó a Victorica junto a dos integrantes del equipo de trabajo de Oficina Judicial de esa ciudad. También intervienen la fiscala victoriquense, Alejandra Moyano González, el defensor particular Raúl Alberto Quiroga y los patrocinantes, Omar Eduardo Gebruers y Alejandra Lezcano López, en representación de la parte querellante.
El juicio se realiza de manera presencial en el salón de actos del municipio, sin asistencia de público y respetando las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud y el distanciamiento social.
Por la mañana se tomaron las declaraciones testimoniales y por tarde los alegatos de clausura.