Inicio La Pampa Inició la 3º Feria Provincial del Libro en Santa Rosa

Inició la 3º Feria Provincial del Libro en Santa Rosa

Comenzó, hoy miércoles, la 3º edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrollará en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, hasta el 6 de octubre del corriente. Estuvieron encargados de ponerle color al acto la Orquesta Infanto Juvenil, la compañía piquense Circaos (zancos). Hubo una gran asistencia de estudiantes de escuelas locales y del interior.

Talleres, charlas, capacitaciones, presentación y venta de libros. Más de 36 stands que incluyen editoriales independientes, cooperativas y una gran muestra del reconocido ilustrador Istvansch, son sólo algunas de la propuestas.

Este año se suma la participación de diversas bibliotecas populares de Santa Rosa y nuevamente Cultura de la provincia de San Luis. Hay una participación especial con stands institucionales, tal el caso del Consejo Federal de Inversiones ubicado en el primer piso del Medasur. En tanto que la Biblioteca Nacional, el gremio UTELPA (Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa) y el Instituto Nacional de la Música junto al Instituto Nacional del Teatro, están en el segundo piso del Centro Cultural.

El sábado 5 será la entrega del tradicional Premio Testimonio. Y el domingo 6, día del cierre de la Feria, estará el reconocido músico de nivel nacional, Antonio Birabent, con la presentación del libro disco “Oficio: juglar”.

Acto de Apertura

La apertura estuvo encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán, de Seguridad, Julio González, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la directora provincial de Cultura, Dini Calderón, la vicerrectora de la UNLPam, Verónica Moreno, entre otros funcionarios.

Maggio, expresó que este año se duplicó el número de editoriales presentes: “con poco tiempo de presencia en el país, la Feria se va posicionando. Este evento plantea un fuerte concepto del libro como un bien social. Además plantea debates que tienen que ver con la ciencia y la naturaleza, amplificando los públicos. Hay una carpa dedicada a la paleontología y la geología. Todos los servicios educativos de nuestros museos van a ofrecer actividades y esto resalta en el plano nacional; al principio teníamos que pedir que vinieran y ahora se ofrecen para venir”.