Inicio La Pampa Inició la construcción de ocho viviendas

Inició la construcción de ocho viviendas

URIBURU: SE CONTRATARON ALBAÑILES LOCALES

Se puso en marcha en Uriburu la construcción de las primeras ocho viviendas del plan «Mi Casa», financiadas por el Gobierno pampeano y ejecutadas por los municipios.
Las unidades habitacionales, que se llevan a cabo con mano de obra local y con material de la bloquera municipal, se emplazan en dos terrenos ubicados en diferentes sectores del pueblo, en la parcela ubicada en la intersección de las calles San Martín e Hipólito Yrigoyen, y las otras cuatro en terrenos sobre la calle Malvinas Argentinas entre Maestras Pampeanas y Pedro Etchalús.
La obra, como había anticipado el intendente Pascual Fernández a este diario, se inició a fines de abril y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. En la localidad, en esta primera etapa, se ejecutarán ocho unidades y luego cuatro más del plan provincial.
El municipio contrató a ocho albañiles de la localidad para la construcción de las casas. Cada constructor se hará cargo de la ejecución de una vivienda, más la instalación de agua y cloaca. En total trabajarán unos 24 vecinos de Uriburu, ya que cada albañil ocupará a dos trabajadores. En tanto, para las instalaciones de gas y electricidad de las viviendas se contratarán a otros trabajadores locales.