domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa Inscriben a Diplomatura

Inscriben a Diplomatura

LITIGACION ORAL EN LA UNLPAM

Desde la Universidad Nacional de La Pampa recordaron que hasta el 15 de febrero se encuentra abierta la inscripción a la La Diplomatura en Litigación Oral y Prueba en el Proceso Civil. Para inscribirse, es preciso rellenar los datos en el siguiente Formulario. Se trata de una Diplomatura con un cupo máximo de 40 titulares y 15 suplentes, por lo tanto es necesario confirmar la inscripción con las indicaciones presentes en el siguiente Documento.
La Diplomatura surge en el marco del Convenio suscripto entre el Rectorado de la UNLPam y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en virtud de la necesidad de capacitación de abogadas/os para adquirir destrezas que requiere enfrentar las demandas de litigación que exige un modelo procesal oral. Esta formación de Posgrado en Litigación y Prueba en el Proceso Civil está destinada a Abogadas/as y Procuradores/as.
Los objetivos de esta Diplomatura son: proveer elementos de juicio que permitan generar una mirada crítica sobre el funcionamiento de los sistemas actuales; proveer información sobre la vinculación entre los modelos de gestión y los procesos de reforma de la justicia; adquirir aptitudes para la preparación de la estrategia de casos; adquirir destrezas para el ofrecimiento, la producción y la gestión de la etapa probatoria del proceso civil; aplicar técnicas correctas de oralidad para interrogar, contra-interrogar y hacer alegatos; desarrollar habilidades para la aplicación de la oralidad y sus principios en la audiencia y desarrollar actitudes que faciliten la comunicación oral efectiva con el tribunal y demás partes.
Los seminarios que integran la diplomatura son: 1. Modelos procesales civiles; 2. Teoría probatoria y oralidad; 3. Teoría del Caso; 4. Etapa de postulación; 5. Audiencia preliminar I; 6. Audiencia preliminar II; 7. Juicio Oral; 8. Juicio por Jurado Civil.