Inicio La Pampa Inscripción a posgrados se prorrogó hasta abril

Inscripción a posgrados se prorrogó hasta abril

CIENCIAS HUMANAS

La Facultad de Ciencias Humanas informó que, debido a las medidas de prevención adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus, prorrogó hasta el 6 de abril la inscripción para las distintas carreras de posgrado que se dictan en ambas sedes de esa Unidad Académica: Especialización en Docencia en Educación Superior, Maestría en Docencia en Educación Superior y Maestría en Estudios Sociales y Culturales.
Los/as postulantes a las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas deberán poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración o mil ochocientas (1.800) horas como mínimo. En el caso de otros títulos, el Consejo Académico de cada carrera determinará su pertinencia.
Para mayor información sobre planes de estudios, oferta de seminarios, aranceles y requisitos de ingreso a todas las carreras de posgrado, consultar la página web de la Facultad de Ciencias Humanas: http://www.humanas.unlpam.edu.ar/fchst/Institucional/SecInvestyPostgrado.html.
Para consultas e inscripción dirigirse, en la Sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas, a la Secretaría de Investigación y Posgrado (Coronel Gil 353, 2º piso), en horario de 7 a 16 hs., por vía telefónica al (02954) 451661 o por correo electrónico a posgrado@humanas.unlpam.edu.ar.
En General Pico concurrir a la Sede de la Facultad en esa ciudad (Calle 9 esquina 110), en horario de 13 a 17, por vía telefónica al (02302) 421041, interno 6603, o escribir a posgradogp@humanas.unlpam.edu.ar.
En caso de no poder realizar la inscripción y presentación de documentación personalmente debido a las medidas de restricción sanitarias de público conocimiento, los/as interesados/as pueden comunicarse con esta Secretaría por vía telefónica o por correo electrónico.

Posgrados.
El plan de estudios de la Especialización en Docencia en Educación Superior fue modificado por Resolución Nº 317/17 del Consejo Superior de la UNLPam. La carrera ha sido acreditada por Resolución Nº 561/17 de la Coneau y categorizada B. Su título cuenta con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución Nº 1592/19. Es de carácter presencial y se dicta en la Sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas. El Plan de Estudios está conformado por un total de 9 (nueve) actividades curriculares y un Trabajo Final de Especialización. Tiene una duración estimada de 18 (dieciocho) meses de cursado y un plazo de doce meses posteriores a la aprobación del último seminario dictado para la presentación del Trabajo Final de Especialización.
La Maestría en Docencia en Educación Superior fue creada mediante Resolución Nº 020/2012 del Consejo Superior de la UNLPam y acreditada por Resolución Nº 391/13 de la Coneau. Su título cuenta con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución Nº 1330/15. Es de carácter presencial y se dicta en la Sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas. El Plan de Estudios de la Maestría se organiza en torno a tres áreas temáticas, dentro de las cuales se dictan seminarios cuyos recorridos permiten la profundización de las mismas. Las actividades curriculares comprenden: 12 (doce) seminarios/talleres, la asistencia a espacios de tutoría y la elaboración y aprobación de una Tesis de Maestría. La duración prevista del cursado es de veinticuatro meses y el tiempo estimado para la realización de la tesis es de dieciocho meses.
Próxima a cumplir 20 años, la Maestría en Estudios Sociales y Culturales ha sido categorizada B por la Coneau (Resolución Nº 1178/13) y su título cuenta con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación por Resolución Nº 3092/15. El plan de estudios de la carrera fue aprobado por Resolución Nº 392/12 del Consejo Superior de la UNLPam. Es de carácter presencial y se dicta en la Sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas. El diseño curricular de la carrera es flexible, con la posibilidad de que cada estudiante pueda orientarse dentro de sus intereses. El Plan de Estudios se organiza en seis áreas temáticas dentro de las que deberán acreditarse un total de 12 (doce) seminarios. Para obtener el título se deben acreditar, además, la asistencia a espacios de tutoría, pasantías en proyectos de investigación y, por último, la elaboración y aprobación de una Tesis de Maestría. La duración prevista del cursado es de 24 (veinticuatro) meses y el tiempo estimado para la realización de la tesis es otros 24 (veinticuatro) meses.