Inscriptos para cursos en el campo

(Uriburu) – En los próximos días se pondrán en marcha en Uriburu una serie de capacitaciones labores relacionadas con el campo. Hay alrededor de 25 vecinos anotados para esos cursos, algunos de ellos alumnos del colegio secundario.
Desde el municipio indicaron que las actividades previstas en el campo se iniciarían en la segunda quincena de julio, debido a que un productor local facilitará las máquinas para los cursos.
Estas capacitaciones las llevarán adelante los técnicos de Agricultura Familiar, y fueron divididas en dos áreas, Maquinarias agrícolas y Actividades de granjas.
El taller de Maquinarias agrícolas comprende: fumigadora (regulación y mantenimiento); labranza (tipos, funciones y regulación); sembradora (regulación y mantenimiento); y cosechadora (regulación y mantenimiento).
En Actividades de granjas, se encuentran trabajo rural (alambrado, aguadas, boyeros eléctricos, y otros), con un capacitador Renatre; horticultura (manejo de diferentes cultivos, preparación del suelo, riego, plagas y enfermedades), será dictado por Iván Heitt y Luciano Barbera; cría de porcinos (manejo, alimentación, y sanidad), a cargo de Iván Heitt; apicultura (manejo, enfermedades), lo dictará Fabián González y Marcos Fernández; y avicultura (carne y huevos), a cargo de Luciano Barbera.

Otros cursos.
En la localidad también se llevan a cabo, desde este mes, otras capacitaciones laborales. En total hay anotados alrededor de 120 vecinos, la mayoría asisten a las ya iniciadas y unos 25 esperan las actividades vinculadas con el campo.
Los cursos son impulsados desde el municipio por el intendente Roberto Gómez y el coordinador de las actividades es Pascual Fernández. Desde hace unos días se dictan cursos de operador de PC, marroquinería y construcción en seco.