Insisten con reclamo

JUBILADOS DEL RECALCULO

Jubilados Civiles y Docentes que pertenecen al Grupo del Recálculo ratificaron “la voluntad de continuar con el reclamo”. Se trata del conjunto que obtuvo el beneficio previsional entre 1996 y 2010 y que reclama una equiparación con los actuales jubilados.
Durante una reunión que mantuvieron el último lunes, explicaron que se informó “acerca del requerimiento efectuado en instancias judiciales con el propósito de encaminar las actuaciones en el marco de una predisposición negociadora con el fin de lograr una solución acorde con el reclamo que se viene planteando tanto en sedes parlamentaria y de gobierno como en el ámbito judicial”.
En tal sentido, recordaron que “a través de los centros de jubilados plantearon en julio pasado al presidente del Instituto de Seguridad Social, que como expresión de la actitud negociadora por parte de los afectados, quedaba explícita la voluntad de no reclamar retroactivos si se obtuviera la equiparación solicitada en un plazo razonable”.
En ese marco, informaron que se pidió al Superior Tribunal de Justicia una “Audiencia de Conciliación” que en estos días ha tenido traslado al ISS, que deberá expedirse al respecto.
Cumplida esta instancia informativa, se trazó “un análisis de la actual coyuntura financiera de la Caja Previsional de acuerdo con lo difundido por el propio gobierno”. Como resultado del debate se concluyó en que “este el momento indicado para que se cumpla la intención parlamentaria de dar respuesta a este conjunto de jubilados, respuesta que en su momento se supeditó al ingreso de fondos nacionales”.
Además, ratificaron “la voluntad de continuar el reclamo con la convicción de que hay una situación de inequidad que corregir y en consecuencia una injusticia que subsanar, que debería darse en este tiempo y durante esta gestión de gobierno”.