Inicio La Pampa Insisten en conectividad patagónica

Insisten en conectividad patagónica

El senador pampeano Daniel Lovera, junto con otros legisladores del Frente de Todos, insisten en la necesidad de garantizar la conectividad del área patagónica. «La región comparte actividades y tener corredores aéreos será fundamental para que el potencial de estas aumente», sostuvieron
«La integración federal es parte del reconocimiento que, parlamentarias y parlamentarios de la Patagonia, debemos impulsar para permitir fluidez en la comunicación territorial de una gran zona productiva que integramos y que necesita los servicios de nuestra línea aérea», manifestó el legislador al participar del pedido que reiteran integrantes del cuerpo legislativo al Ejecutivo Nacional.
Este nuevo pedido se suma al que ya hicieron días atrás respecto a la creación de un corredor aéreo patagónico de Líneas Aéreas del Estado (LADE). En este caso, los y las senadoras -entre los que se encuentran Lovera y Norma Durango- expresaron: «nuestra aerolínea de bandera es fundamental para la conectividad de los argentinos y las argentinas. Su infraestructura, flota, profesionalismo y el compromiso de su personal serán de suma importancia para profundizar la conectividad de las personas que habitamos la región patagónica».
De esta manera, los y las legisladoras patagónicas del Frente de Todos le solicitaron al presidente de AA, Pablo Ceriani, al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al del Interior, Eduardo de Pedro, «generar mecanismos de conectividad aérea al interior de la Patagonia mediante la aerolínea estatal».
En el pedido, destacaron «el rol que ha tenido Aerolíneas en este contexto de pandemia, siendo fundamental y haciendo vuelos históricos para traer equipamiento sanitario a nuestro país. Fueron, hasta el momento, 36 vuelos a China, trayendo a nuestro país 530 toneladas de materiales sanitarios y de uso médico. Además de los 106 vuelos especiales internacionales en los que más de 28.000 argentinos pudieron regresar al país».
A su vez, remarcaron que «la región comparte actividades y tener corredores aéreos será fundamental para que el potencial de estas aumente. Los hidrocarburos, la generación de energía, la industria y el turismo son parte de los perfiles de especialización de las distintas ciudades del sur del país, mejores conexiones significan, en consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo».
Además, se pusieron a «entera disposición a fin de colaborar en todo lo necesario para la articulación e implementación de un corredor aéreo de la Región Patagonia».