Inicio La Pampa Inspeccionaron el Frigorífico de Acha

Inspeccionaron el Frigorífico de Acha

INSPECTORES HABILITARIAN LA CARNICERIA DEL PREDIO

Personal de las áreas de Bromatología y Obras Públicas del municipio realizaron ayer viernes una inspección en la planta que el Frigorífico General Acha posee a la vera de la ruta nacional 152, a unos kilómetros al oeste de la ciudad. No obstante ello, los controles proseguirán el lunes.

Fuentes municipales informaron a LA ARENA que los inspectores regresarán al predio a los fines de finalizar con el control de las instalaciones. De todas formas se aclaró que sólo se extenderá la habilitación que corresponda, en función de su competencia.

Carnicería

Por esa razón en un principio todo indicaría que la autorización sólo se limitará a la reapertura de la carnicería y todo lo referido a la actividad comercial de la firma, no así lo relacionado a la faena, porque se trata de una cuestión que amerita la habilitación de las autoridades y organismos competentes.

Desde la comuna se puso énfasis en la importancia que representa el hecho que la planta del Frigorífico vuelva a producir, porque esto posibilitaría la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos que tanta falta hace en la localidad. Por ese motivo el municipio tienen la voluntad de colaborar para que esto finalmente se concrete, pero siempre que esté todo en regla y sus facultades así lo permitan.

Gestiones

Mientras tanto la firma avanza con las gestiones necesarias para poder empezar con la faena. Tal cual adelantó su representante Eduardo De la Iglesia a este diario, hace una semana que comenzaron a llevarse a cabo trabajos relacionados con la puesta a punto de las instalaciones, equipos y máquinas.

En un principio se apunta a lograr la habilitación municipal para poder iniciar con la faena y llegar al mercado local. Esto iría acompañado con la reapertura de la carnicería ubicada en el sector este del predio donde funciona la planta -a la vera de la ruta nacional 152-, donde se prevé ofrecer diferentes cortes con precios que pueden ser más accesibles para los vecinos.

Una vez que se logre el permiso local, el objetivo es trabajar para la obtención de la habilitación a nivel provincial, que debe incluir al Senasa. Esto permitirá tomar por lo menos una decena más de trabajadores, en tanto que si se logra la licencia de tránsito ya federal, se podría incorporar otros diez empleados más. De concretarse las tres etapas -local, provincial y nacional-, la empresa habrá incorporado unos 30 operarios.