Inicio La Pampa Inspeccionaron una fábrica

Inspeccionaron una fábrica

RECICLADO DE BATERIAS

La Brigada de Control Ambiental (BCA) inspeccionó una fábrica piquense dedicada al reciclado de baterías, procedimiento que permitirá a la empresa obtener el Certificado Ambiental Anual, «imprescindible» para el correcto tratamiento de residuos peligrosos.
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, informaron que miembros de la Brigada de Control Ambiental (BCA), viajaron hasta General Pico para fiscalizar un establecimiento dedicado al reciclado de baterías de plomo-ácido.
Explicaron que la empresa piquense «brinda servicios de transporte y tratamiento de residuos peligrosos» y en sus instalaciones «realiza fundición de plomo y recuperación de plástico». Los especialistas inspeccionaron «diversos sectores de la planta y verificaron documentación respaldatoria de su actividad» y confirmaron que la certificación del ministerio «le permitirá a la empresa obtener el Certificado Ambiental Anual, habilitación imprescindible para el correcto tratamiento de los residuos peligrosos con los que opera». El operativo «se desarrolló en el marco de las competencias establecidas por la Ley N° 24.051 de Residuos Peligrosos y su Decreto reglamentario N° 831/93».