Inicio La Pampa "Instalamos un debate de fondo"

«Instalamos un debate de fondo»

JONATAN GOMEZ Y LAS ELECCIONES

Los resultados en las PASO instalaron al Frente de Izquierda como tercera fuerza en la provincia y el resto del país y Jonatan Gómez, que el domingo se presentó como precandidato a senador por la lista «Revolucionemos la izquierda» del MST, resaltó la unidad que tendrá la izquierda pampeana para las legislativas del 14 de noviembre.
«Logramos el objetivo central de esta primera etapa: instalar un debate de fondo, sobre la necesidad de revolucionar la izquierda para que se abandone cualquier rasgo sectario y consolidarse como la tercera fuerza. El debate lo dimos en el marco de la unidad y ahora vamos a ir juntos a noviembre», señaló Gómez.
Y añadió que «el resultado golpeó al Frente de Todos a nivel nacional, y nuestra provincia no fue la excepción, expresa la bronca y la desilusión de la gente, por los escándalos públicos, las promesas incumplidas y la situación económica en la que nos encontramos. Por eso vamos a encarar la campaña por fortalecer con todo al Frente de Izquierda, como espacio unitario que a la vez debe ser diverso y abierto para seguir creciendo».
Por su parte, Lucas Montigel (fue como precandidato a diputado nacional) analizó que «el 46% de los votantes del FIT-U apoyó el debate abierto sobre la unidad y la necesidad de ampliar un polo a izquierda. Va a seguir siendo nuestra bandera porque se vuelve más trascendente aún ante el crecimiento de una derecha fascistoide con (Javier) Milei. Lamentablemente la lista 200 de Ayelén Pilcic, que prefirió ir en soledad, jugó un rol perjudicial en dividir parte del voto a izquierda».