Instalan consultorio

ASESORAMIENTO POR VIH

En las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia se llevó a cabo la tercera reunión anual del Foro Pre-Sida, integrado por distintas organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil que trabajan conjuntamente en acciones de prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual.
El objetivo general de estos encuentros es generar actividades a desarrollarse durante el transcurso del año y que concluyen con la convocatoria a una corre-caminata prevista para el 1° de diciembre, en conmemoración del Día Mundial del SIDA, de acuerdo al informe oficial.
Como actividad más inmediata, se prevé para el 4 de julio la instalación de un consultorio de asesoramiento y testeo voluntario, confidencial y gratuito para VIH, dirigido a los empleados del Estado que se desempeñan en la obra social Sempre, el Instituto de Seguridad Social y en Dafas.
“Es un derecho conocer el status serológico en relación al virus del VIH, por lo cual se puede acceder a todos los hospitales públicos de la provincia y el país y solicitar el test de VIH. Es sencillo ya que alcanza con una muestra de sangre”, informaron los referentes del Foro.