Inicio La Pampa Instalan, en la UNLPam, un sistema de monitoreo de temperatura corporal

Instalan, en la UNLPam, un sistema de monitoreo de temperatura corporal

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informó que ya se encuentra instalado en el hall de entrada del edificio universitario un sistema de monitoreo de temperatura corporal. El mismo permite, de manera remota, conocer la temperatura de las personas que ingresan al edificio desde una distancia de 3 metros y con una precisión de ± 0,3 °C, pudiendo hacerlo para varias de ellas de manera simultánea.

De acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, el sistema está compuesto por una cámara termográfica y un calibrador que permite mantener la temperatura de referencia de manera automática, manteniendo así la precisión mencionada.

Si bien la cámara posee alarma visual y sonora que se activa por encima de la temperatura seteada (en este caso 37,5 °C), se puede obtener las imágenes desde un monitor y conectarse a la red para visualizar la información desde otros puntos alejados.

DISTANCIA.

«Con esta solución se puede asegurar la distancia interpersonal recomendadas por las autoridades sanitarias, lo que redunda en seguridad para los involucrados, principalmente para las y los no docentes afectados a la tareas de control de temperatura en dicho lugar. Además, dada las características del sistema, se agiliza sustancialmente el ingreso, evitando la espera y aglomeración de personas en hall de acceso del edificio central de la UNLPam», indica el comunicado.