miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Instalan equipo tecnológico

Instalan equipo tecnológico

EN REPETIDORAS DE CANAL TRES

Trabajadores de técnica de la Televisión Pública Pampeana – Canal 3 comenzaron a colocar nuevo equipamiento tecnológico en las estaciones repetidoras de varias localidades de la provincia con el objetivo de concretar mejoras en la calidad del servicio que hace algunas semanas comenzó a transmitir en alta definición.
A través de un acuerdo firmado entre el gobernador provincial, Sergio Ziliotto, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, la provincia recibió en comodato una serie de kits satelitales compuestos por antenas parabólicas, puntas de antena, receptores satelitales y cables, entre otros equipos.
Desde la llegada del equipamiento, personal técnico de la emisora estatal comenzó a instalarlos en las sedes de las repetidoras que toman la señal que sale de la capital pampeana y la distribuyen en cada una de las localidades. Por eso, ya se dejaron operativas las repetidoras de La Adela, Puelches, Casa de Piedra, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi y Realicó.
También se pusieron en el aire las estaciones repetidoras ubicadas en Quemú Quemú, Vértiz, Realicó, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex, Luan Toro, Santa Isabel, General Acha, Alpachiri, Guatraché y 25 de Mayo.
En tanto, desde el canal oficial informaron que la semana que próximamente se trabajará en las antenas ubicadas en Conhelo, Chacharramendi, La Reforma, Cuchillo Có, Limay Mahuida, Puelén y La Humada.

Puesta en valor.
Hace algunas semanas el Canal tuvo una de las noticias más importantes de su historia, que fue la digitalización de la señal y el inicio de la transmisión en alta definición. Por eso, desde Casa de Gobierno resaltaron que las inversiones en la señal ya son visibles «de adentro hacia afuera», bajo la premisa de achicar la brecha digital.
Además, dijeron que se pretende un canal atravesado por «una fuerte impronta de pampeanidad en sus contenidos», y proyectaron más avances a futuro como llegada a espectadores través de multiplataformas, más contenidos, fortalecimiento de redes sociales y otros aspectos.
«Se trata de la continuidad de un proceso que va a llevar un tiempo porque actualizar y migrar tecnológicamente una señal no se hace de un día para el otro; es este el comienzo», completaron.