Instalan la planta de residuos patológicos en Toay

Los funcionarios del Estado pampeano, a través de un comunicado de prensa, confirmaron que comenzó la primera etapa de la obra denominada “instalación de la planta de tratamiento de residuos patológicos” en la localidad de Toay para la construcción de una celda, una pileta de tratamiento de líquidos y todas las tareas accesorias que permitan asegurar la disposición final en un predio cerrado y con seguridad adecuada.

Los trabajos se realizan en varios sectores: por un lado el desarrollo de suelo, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad; la perforación para el suministro de agua, a través de la Administración Provincial del Agua; y la línea eléctrica e iluminación general del sector de celdas, con tareas de la Administración Provincial de Energía.

Además, comenzó el contrato con una empresa que tendrá a cargo la colocación, provisión y recubrimiento de las celdas, más la cámara de bombeo. Una empresa local ejecuta el cierre del predio de 10 hectáreas, y se construirá un galpón que servirá para guardar y lavar vehículos.