Inicio La Pampa Instalan nuevos juegos en el Paseo de la Estación

Instalan nuevos juegos en el Paseo de la Estación

GENERAL ACHA: LA COMPRA SE REALIZO CON MATERIAL RECICLADO

El sector de juegos del Paseo de la Estación «Hipólito Yrigoyen» ya cuenta con los nuevos juegos comprados con material reciclado. Representa el resultado de los distintos recorridos que el camión compactador realizó por diferentes sectores de General Acha.
Personal de la comuna procedió a la instalación de hamacas destinada para bebés, sube y baja triples, además de la colocación de un mangrullo para niños de distintas edades.
En el caso del mangrullo para niños, se aclaró desde el municipio, fue elaborado por el empleado Jonathan Cepeda, quien se desempeña en la secretaría de obras públicas.

Creación.
El operario fue el responsable de la creación del juego, conformado por material reciclado y descartado del corralón de la municipalidad asentado en el sur de la localidad. Una vez armado, el juego fue pintado por Mirta Cañete, quien fue la responsable de darle color.
Desde el municipio se remarcó que, en pocos meses de recolección de cartón, plástico y latas, se consiguió cargar un camión con material recolectado por cada uno de los vecinos de la ciudad.
«Es una iniciativa que generó grandes beneficios, y cuyos resultados los vecinos comenzaron a observar en los distintos espacios verdes de la ciudad. Se creó el plan Pimep, que tiene como objetivo, el mejoramiento de tales espacios públicos. Se trata de un plan que se complementa con la instalación de nuevos juegos», se informó.

Compromiso.
En ese sentido también se manifestó que «hoy ese compromiso que la municipalidad asumió, comenzó a hacerse realidad gracias al apoyo y colaboración de los negocios y vecinos que, con cada gramo de material reciclado, ayudaron a que los niños y niñas tengan un lugar donde disfrutar los fines de semana».
La Dirección de Medio Ambiente a cargo de Ezequiel Calderón, también inició la recolección de pilas y batería. Para eso ya colocó un tacho en el edificio de Inspección Municipal, ubicado en calle Campos. La ideóloga de la iniciativa fue Agostina Acebo. Es una propuesta que busca que cada grupo de familia junte la mayor cantidad de ese tipo de material, para luego depositarlo en botellas.