Inicio La Pampa Instalan tanque en relleno

Instalan tanque en relleno

MUNICIPIO ACHENSE SUMO SERVICIO PARA MECANICOS Y GASTRONOMICOS

(General Acha) – La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Acha continúa con el reordenamiento y mejoramiento del relleno sanitario de la localidad. Los trabajos se desarrollan bajo la supervisión de Ezequiel Calderón y Pablo Cesa.
Fuentes oficiales informaron que desde la jornada de ayer se agregó un nuevo servicio a la comunidad, debido a que se instaló un depósito transitorio de todo tipo de aceite, ya sea vegetales como sintéticos. Se trata de un tanque de ocho mil litros, revestido con materiales impermeabilizantes, lo que posibilita mantener el aceite aislado y así evitar que se produzca todo tipo de contaminación.
La municipalidad adoptó tal determinación a los fines de brindar una respuesta concreta a Pablo Burgardt y Facundo San Martín, quienes tienen talleres y plantearon la necesidad de contar con un sitio que pudiese funcionar como depósito de este tipo de materiales. Hace tiempo que ambos vecinos mantenían aceites inutilizables en sus locales, debido a que no contaban con un lugar adecuado para desechar tales residuos.

Traslado.
Poco después de darse a conocer sobre el nuevo servicio, Facundo San Martín fue el primero en trasladar ayer los restos de aceite que poseía en su taller. «El objetivo es ir sumando de a poco a más comerciantes de los distintos talleres de autos y casas de comidas. Sólo deben acercarse predio donde funciona el relleno sanitario y depositar los residuos de aceite en el tanque colocado exclusivamente a esos fines», se informó.
La Dirección de Medio Ambiente remarcó que el hecho que los vecinos cuenten con este depósito para poder colocar los desechos de aceite, en todas sus clases, representa un avance muy importante en lo concerniente al cuidado del medio ambiente. Además, es una forma de impedir que este tipo de materiales sean arrojados al drenaje, lo que genera la contaminación del sistema cloacal.
En ese sentido se indicó que los vecinos podrán trasladar hacia el relleno sanitario sus residuos de aceite, al igual que los comerciantes de los rubros de talleres mecánicos y de gastronomía.
«Todos podrán llevarlo hasta el predio, lo que al igual que los materiales reciclables, generan la oportunidad de vender y conseguir beneficios para la ciudad», se señaló desde el municipio.