Inicio La Pampa Instalan transmisor a un pichón de águila

Instalan transmisor a un pichón de águila

Personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, participó el fin de semana del monitoreo de un pichón de Aguila Coronada o Aguila del Chaco en la zona de Jagüel del Monte, una tarea llevada a cabo por parte de investigadores de la UNLPam y del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara).
El trabajo consistió en el anillamiento, medición, peso y la posterior colocación de un transmisor que posibilitará seguir los movimientos que realice el pichón, la búsqueda de restos de presas para analizar la alimentación de la especie, y el análisis de los datos aportados por la cámara trampa que monitorea los movimientos del nido.
Este es uno de los varios nidos de águila coronada encontrados en la provincia de La Pampa, en donde se trabaja en la conservación del águila más grande del centro de Argentina, la que se encuentra en grave peligro de extinción.
El personal técnico y del Cecara también recorrió tanques de agua de la zona donde se han instalado rampas de rescate que evitan el ahogamiento de diferentes especies de fauna silvestre que caen en el agua. Este sencillo método ha mostrado una alta efectividad en favorecer la sobrevivencia de aves que, de otra manera, hubieran muerto ahogadas.