Inicio La Pampa Instalarán 1.500 luces led en el alumbrado público

Instalarán 1.500 luces led en el alumbrado público

GENERAL PICO: EL RECAMBIO DE LUMINARIAS SE HARA EN TRES ETAPAS

El secretario de Gestión y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, manifestó que se instalarán 1.500 luminarias led en el sistema de alumbrado público de la ciudad. Indicó que esta obra implicará una importante inversión, y que la misma se hará en tres etapas.
El flamante funcionario comunal, durante los últimos dos años estuvo como director de la Dirección Provincial de Vialidad, por elección del Consejo de Ingenieros y Técnicos. Luego, la intendenta Fernanda Alonso lo sumó a su gabinete inicial y meses antes de asumir el cargo trabajó en el armado de su equipo.
«Ya hace tres meses que estamos organizando el equipo, el cual es bastante amplio. Hicimos un buen diagnóstico y seguimos trabajando también en otras acciones que hemos generado», dijo.
En el inicio de este nuevo período de gobierno, la obra de repavimentación de las calles de la ciudad, y el recambio de luminarias del sistema público, aparecen como las obras más importantes a llevar a cabo.
«Tenemos un proyecto a largo plazo con la iluminación led. Vamos a colocar 497 lámparas y la distribución las va a anunciar la intendenta en su momento. Es una obra que se divide en tres etapas y se va a arrancar con un 30 por ciento. Necesitamos 1.500 lámparas led y 1.800 columnas que hay que reponer. Es una inversión global que va a llegar a los 50 millones de pesos», dijo en diálogo con LA ARENA.

Asfalto.
Gabba además se refirió a la importante obra de repavimentación de las calles de la ciudad que anunció el mandatario provincial Sergio Ziliotto, durante su última visita a General Pico.
«El gobernador anunció que va a reparar las cuadras de asfalto que están en mal estado que es una obra de 252 millones de pesos. Son 1.449 cuadras que se van a arreglar. Hubo un estudio previo y se determinaron los valores y eso lo va a manejar la Dirección Provincial de Vialidad, que va a llamar a licitación por la magnitud de la obra. Además van a hacer 75 cuadras más de asfalto dentro del primer anillo de la ciudad, que son 122 millones más», contó.
Además señaló que se prevé el crecimiento de la planta de asfalto, a través del trabajo en localidades vecinas. «Tenemos una planta de asfalto que ya está trabajando y estamos intentando ampliar nuestro campo de trabajo, lo cual nos puede dar algunos beneficios porque la idea es poder trabajar en pueblos vecinos y realizar obras en las localidades», sostuvo.
«También vamos a proyectar algunas cuadras más, en función de esas 75 que tenemos y nuestra planta va a trabajar en el mantenimiento y en algunos sectores donde realizamos algunos contratos. Suponemos que va a tener un crecimiento importante», agregó.

Barrio Sur.
El secretario municipal destacó que las «dos patas fundamentales» del área que tiene a cargo son las obras de infraestructura y la cuestión habitacional que tiene dos matices: «La vivienda social y el banco de tierras que se maneja a nivel provincial y municipal».
Gabba señaló que en cuanto a obras de infraestructura, se avanza en un proyecto destinado al barrio Sur de la ciudad, el cual desde hace algunos años, reclama por pavimento, servicios, accesibilidad, limpieza y seguridad.
«Con los vecinos del Barrio Sur ya tenemos un proyecto para el inicio del cordón cuneta, de agua y cloacas. Es un sector alejado de la ciudad que necesita inversiones importantes. Si bien recibimos inquietudes sobre el asfalto, las prioridades son el cordón cuneta, después la red de agua y las cloacas. Ya tenemos el proyecto y hay que trabajar en el futuro desarrollo de esa obra. Es un barrio nuevo, el asfalto va a llegar después, porque primero hay que desarrollar otras obras», finalizó.