Inicio La Pampa Instalaron puestos con golosinas y profilácticos

Instalaron puestos con golosinas y profilácticos

CAMPAÑA DE PREVENCION

La Municipalidad de Santa Rosa realizó durante la madrugada del miércoles una campaña de prevención organizada de manera conjunta por la Dirección de Juventud con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social de La Pampa.
El director del área Nicolás Odera, explicó; «para tal fin se montó una carpa en el ingreso a la fiesta desarrollada en el Club Náutico con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, prevención de accidentes de tránsito y de enfermedades de transmisión sexual».
En el lugar se instalaron puestos de hidratación con agua, golosinas y profilácticos. También se desarrolló el programa «Conductor Responsable», donde se realizaron tests de alcoholemia voluntarios en el ingreso y egreso del evento. «en aquellos casos de no haber ingerido bebidas alcohólicas se les entregó un premio que se va ir modificando de acuerdo a lo que vayamos gestionando», manifestó el funcionario a prensa de la comuna.
Esta acción también tuvo lugar la madrugada del 25 de diciembre. «Estamos muy satisfechos con los resultados y la aceptación que hemos tenido en estas dos primeras oportunidades y la idea es seguir llevándolo a cabo durante el resto del año en los boliches de la ciudad. Para nosotros es fundamental cuidar a nuestros pibes y pibas y que todos tomemos conciencia de los efectos del consumo de alcohol», finalizó el director de Juventud.