Instancia zonal de la Feria de Ciencias

MAS DE 100 ALUMNOS DEL SUDOESTE PAMPEANO

(25 de Mayo) – Se realizó en la localidad de 25 de Mayo las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2018. El lugar elegido fue el Colegio Secundario “Maestro Dermidio Cejas”, donde participaron más de 100 alumnos provenientes de las localidades de Algarrobo del Águila, Casa de Piedra, Chacharramendi, Colonia Chica, Gobernador Duval, La Reforma, Puelén y Puelches.
Los estudiantes de nivel primario expusieron medio centenar de trabajos y proyectos relacionados con las realidades de cada localidad y su zona de influencia.
La importancia educativa del evento estuvo dada en la presencia del director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli; el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher; la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante local, Vilma Millán; la directora de la institución educativa ya mencionada, Marina Alejandra Kedack,; a quienes se sumaron docentes, familias y estudiantes que componen las comunidades educativas del sudoestepampeano.
Carnicelli habló con la prensa veinticinqueña a quienes explicó la importancia de ésta actividad. “Este espacio permite la participación y el trabajo colectivo, lo que genera experiencias valiosas para docentes y estudiantes. Las familias y la comunidad en general pueden conocer el trabajo cotidiano que llevan a cabo cada una de las escuelas de la provincia”, dijo.
En tanto, Kedack, también resaltó el incentivo educativo de la Feria de Ciencias. “La ciencia y la tecnología transforman los modos de ver el mundo. Es necesario que la iniciativa pedagógica despliegue múltiples espacios, en donde se genere formación, enseñanza y aprendizaje”, concluyó.