INTA Anguil: Adema es el nuevo director

El licenciado en Recursos Naturales Edgardo Adema será el nuevo director de la estación experimental del INTA Anguil. Enmarcada en los lineamientos general de la Regional San Luis – La Pampa, su gestión girará en base a tres pilares principales.
“La verdad que sí, que la alegría y el orgullo son grandes”, confesó ayer el licenciado Adema a poco de trascender que había sido el ganador del concurso abierto que convocó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para el cargo de director de la Estación Experimental ubicada en Anguil. “El proceso ha sido largo pero eso está bueno, porque el INTA es muy exigente en ese aspecto. Me alegra que sea así y ahí es donde uno se siente cómodo, porque el jurado podría haber elegido al otro postulante o haberlo declarado desierto. Por eso la satisfacción”, insistió.
En casos como éste, el jurado que evaluó a los postulantes estuvo integrado por cinco personas: dos miembros del Consejo Regional La Pampa – San Luis, el director de ese Consejo Regional, un representante del Consejo Directivo nacional y un asistente de la Dirección Nacional del INTA. Además, dos delegados de los gremios del personal del Inta, Apinta y UPCN, actuaron como veedores del concurso.
Recibido en la vieja Licenciatura en Aprovechamiento de Recursos Naturales Renovables, hoy convertida en Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Adema cuenta además con una maestría en Ciencias Agrarias y una larga experiencia laboral en el INTA. “Entré hace casi 29 años, como ayudante de campo, cuando aún no había terminado la Licenciatura”, contó a LA ARENA. “Cuando terminé la carrera y me recibí, pasé a planta”, acotó.
La propuesta de gestión que llevó al concurso “seguirá los lineamientos de la Regional La Pampa – San Luis en términos generales” y tendrá tres líneas principales: el problema de la arbustización de los campos, la basa tasa de destete en la producción extensiva, y la falta de agua de calidad para la producción ganadera, agrícola y de consumo humano.
“Quizá no sea una propuesta demasiado novedosa, pero fue la que expuse en el coloquio ante el jurado. Son los temas que he seguido a lo largo de mi carrera en el INTA”, destacó.