Inicio La Pampa Intendenta castense crea el Fondo Solidario local

Intendenta castense crea el Fondo Solidario local

SE PRORROGAN LOS PAGOS DE TASAS MUNICIPALES

La intendenta Mónica Curutchet ayer anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para oficializar la creación del Comité de Crisis y crear el Fondo Solidario Covid-19 Eduardo Castex para «recibir aportes del sector público y privado». La jefa comunal dijo que los «vecinos y funcionarios podrán hacer los depósitos en una cuenta bancaria, después que sea aprobado formalmente por el CD».
Curutchet hizo los anuncios con un video «en vivo» en la fan page que tiene la comuna castense en las redes sociales, y fue retransmitido en algunas emisoras locales. El alto tráfico en la red de internet provocó algunos breves cortes en la exposición de 17 minutos, que se constituyeron en un monologo de Curutchet porque no hubo preguntas desde los medios de comunicación, ni tampoco por parte de los vecinos castenses.
Allí explicó que su aporte personal ira para el Fondo Solidario provincial y los aportes que realicen los funcionarios municipales se depositarán en la cuenta bancaria local. «Seguiremos trabajando en sintonía con el gobierno provincial», dijo.
En tanto destacó que en el ámbito del Comité de Crisis local ya «se han recibido donaciones de máscaras, botas de goma, mamelucos, barbijos y pondrán a disposición un sector de un hotel para que sean atendidos los pacientes que determine Salud Pública que deben tener aislamiento que no sea concretamente en el centro de salud».
Además, 15 voluntarias están confeccionando camisolines, cubre calzados, barbijos, cofias y mamelucos para quienes cumplan tareas en esta crisis sanitaria; y se sumarán voluntarios que serán capacitados por profesionales del Hospital Pablo F. Lacoste para que eventualmente «trabajen con posibles afectados en el momento de mayor crisis» por la pandemia del coronavirus.

Prorrogan tasas.
La mandataria comunal anunció que se postergaron los vencimientos de tasas municipales y licencias comerciales del mes de abril para el mes de septiembre, y los contribuyentes no sufrirán carga de intereses y tampoco afectará la condición de Contribuyente Ejemplar.
«Los vecinos que tengan Moratorias de tasas o licencias comercial, la cuota del mes de abril si no la pueden pagar se cargará al final del plan de pagos, y no tendrá intereses», explicó.
En otro párrafo, anticipó que si continúa la cuarentena obligatoria después del 12 de abril, ya se está analizando la entrega de un Bono Alimentario para los trabajadores jornalizados municipales «para completar» con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses.
«La entrega se haría con los mismos o similares requisitos solicitados Anses, después de un análisis de los recursos que recibió cada familia», dijo.

Más detalles.
Curutchet narró que todos los días se fumigarán, al mediodía, los taxis en la terminal de ómnibus de la localidad; y durante el fin de semana se realizará «una limpieza generalizada» de las calles castenses, dado que actualmente, cada 72 horas, los bomberos voluntarios realizan «la limpieza y desinfección» de las calles más transitadas de la zona urbana. El cementerio se abrirá los viernes, de 8 a 12 y 15 a 18 horas, para que puedan concurrir los vecinos.
Además, también con la colaboración de los bomberos voluntarios se realizará la «limpieza y desinfección de camiones que ingresan a la localidad» en la Cabina Sanitaria de Control Bromatológico y un puesto en el acceso Rubén Marín, anunció la jefa comunal. «Habilitaciones y Bromatología trabaja con atención reducida, los días hábiles de 8 a 12 horas, donde se está controlando el ingreso de los camiones que ingresan con mercadería», dijo.
También, Curutchet dijo que el Comedor Municipal está funcionando normalmente, y los miércoles y viernes se distribuyen los proyectos y módulos alimentarios. Además que la comuna colabora con la Escuela 251 para distribuir las viandas, que quizás se transformen en módulos alimentarios, en las casas de los alumnos; también se acordó con el Centro de Jubilados y Pensionados para realizar la distribución de las cajas alimentarias del PAMI; y se presta colaboración al CAE para repartir «el material pedagógico para familias vulnerables que la institución hace un seguimiento telefónico y desde Acción Social se acerca el material», concluyó.