Inicio La Pampa Intendente Alvear: intento de asalto a financiera

Intendente Alvear: intento de asalto a financiera

DOS ENCAPUCHADOS INGRESARON ARMADOS Y ATACARON AL DUEÑO DEL LOCAL QUE PUDO HUIR

Un financista de Intendente Alvear fue víctima de un intento de asalto el lunes a la tarde, por parte de dos personas que ingresaron armadas y con el rostro cubierto a su local. El titular de la firma se resistió y se enfrentó a golpes con uno de ellos. Sufrió algunos cortes en la cabeza al recibir golpes con el arma, con lo cual tuvo que ser hospitalizado y atendido por lesiones menores.
El hecho fue confirmado a LA ARENA por la fiscal Verónica Campo. Indicó que el episodio ocurrió el lunes cerca de las 18.30, en la financiera «Presto Ya», cercana a la dependencia policial. Se investiga un «robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa».
Dos personas armadas y con el rostro cubierto con cascos ingresaron a una financiera ubicada sobre calles 9 de Julio y Rawson. Una vez en el lugar se dirigieron hacia la parte trasera del local, donde empezaron a golpear al titular de la empresa, un joven identificado como Luciano Coria. Durante el tiempo que duró el ataque le exigieron que les entregara plata.
El financista se resistió, se trenzó a golpes con uno de los intrusos, y en la parte delantera del local rompió un vidrio de la puerta y logró salir a la vereda. Los delincuentes salieron por el mismo espacio, sin llevarse dinero ni otros objetos de valor y se dieron a la fuga.

Lesiones.
A raíz de los golpes que sufrió y del estado nervioso que le provocó la situación, el damnificado tuvo que recibir atención médica en el hospital local. Lo golpearon con el arma en la cabeza y le ocasionaron algunos cortes en el cuero cabelludo. La fiscala dijo que en principio habría sufrido lesiones leves.
«Estaba internado, pero más que nada por una situación emocional», dijo Campo. La Fiscalía trabaja en el esclarecimiento del hecho, en forma conjunta con personal policial de Intendente Alvear.
Durante el transcurso de la investigación se analizarán las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona y de la localidad. Incluso ayer trascendió la filmación de la cámara que funciona en el interior de la financiera, que registró el momento del ingreso al local y del ataque a Coria. La secuencia dura poco menos de tres minutos y muestra el momento en el que los individuos, que usaron guantes blancos, cascos para ocultar sus rostros y un arma de fuego, amedrentaron al empresario.
La policía no descarta ninguna hipótesis, y llama la atención a las autoridades el modus operandi, dado que no son habituales este tipo de hechos en una comunidad como la de Alvear.

Seguridad.
Tras el grave hecho, Coria agradeció en las redes sociales a quienes se preocuparon por su estado de salud. «Quiero agradecer a todas las personas que se comunicaron, mostrándose interesadas por mi salud y la de mi familia. No he podido responder a todos y por este motivo decidí expresarme por este medio. Me encuentro bien (con alguna que otra costura en la cabeza), pero bien», dijo.
Además reclamó por mayores medidas de seguridad «para protegernos y estar seguros».
«¿Estamos conscientes que nuestro querido Intendente Alvear ya dejó de ser el pequeño pueblito en el que nos conocemos todos? ¿Qué proyecciones a futuro tenemos sobre la seguridad del sector privado, los autónomos?», señaló.
«Es necesario que comencemos a tomar medidas para protegernos y estar seguros, porque como me tocó a mí, mañana le puede tocar a una despensa, a un kiosco de barrio, a un chapista, a una farmacia, a un playero de la YPF, a un albañil que deja sus herramientas en la obra y cuando vuelve ya no las tiene. La realidad es que estamos expuestos a estos sujetos que ingresan a un local cegados, fuera de sí, a punta de pistola, ignorando la presencia en el mismo de personas mayores, familiares, niños», agregó.
«Creo en el trabajo mancomunado y les ruego a las cúpulas dirigenciales locales, el trabajo conjunto en pos de nuestra seguridad y bienestar», concluyó.