Intendente Alvear lanzó el programa cultural para el 2019

En un acto desarrollado en el Centro Cultural “La Vieja Usina” el municipio de Intendente Alvear lanzó la oferta cultural para todo el año con el arranque de los talleres que en 2018 tuvieron la participación permanente de unas 350 personas. El intendente Francisco Traverso dijo en la ocasión que disponen “de una oferta cultural variada, para todas las edades, gratuita y de calidad”.
Los talleres son: Banda Municipal “Maestro Ricardo Vidale” y Escuela de Música; los tres coros municipales: el Coro Polifónico que dirige el profesor Julio Sepúlveda, el Coro de Niños a cargo de Graciela Riera y el Coro de Juventud Prolongada “Canto a la Vida”, dirigido por Mariana Sánchez. También están el taller de Danzas Folklóricas “Huella Pampa” a cargo de Paula Molina, para todas las edades; taller de arte “Creando Miradas” a cargo de Jimena Fuentes y los talleres de “Zumba”, “Ritmos Latinos” y “Cuerpo de Bastoneras” con la coordinación de Taty Pernice. Cabe destacar que todas estas propuestas, (a excepción de los talleres autogestionados) son totalmente gratuitos.
El jefe municipal indicó en el acto que es “un orgullo” para el municipio reunir a “más de 350 personas de diversas edades que tienen “la posibilidad de expresarse, de participar de una variada actividad cultural” y añadió que “este año pretendemos que se sumen más vecinos, que se acerquen al Departamento de Cultura y se interioricen de todas las propuestas que hay y se animen a realizarlas durante todo el año”.
De acuerdo al detallado informe de prensa del municipio, algunas de las actividades comenzaron esta misma semana y otros se irán sumando en marzo e incluso abril. Aquellos que estén interesados podrán asesorarse en el Departamento de Cultura local.