Intendente Alvear: secuestran una camioneta y 34 liebres

CAZABAN SIN PERMISO

Personal policial de Intendente Alvear infraccionó a un cazador que circulaba sin ningún tipo de permiso para ejercer la caza comercial de liebre y que tampoco llevaba la documentación personal ni la del rodado. Se le secuestró la camioneta, como así también un arma de fuego, municiones percutadas y una treintena de liebres.
Fuentes oficiales informaron que un móvil policial alvearense, en el momento en el que realizaba un patrullaje de prevención por la zona rural, detectó una camioneta con torreta para tirador, a la cual le faltaban los logos específicos para la práctica de la caza. Al momento de ser identificado por los uniformados, el conductor carecía de su documento personal, de la documentación del rodado y del seguro vehicular obligatorio. Tampoco tenía el permiso para practicar la caza de liebre, ni el permiso de dueño del campo, ni el de portación de armas de fuego y municiones.
Por todo ello, la policía secuestró la camioneta, como así también una carabina Rugger calibre 22, un importante número de municiones percutadas y 34 liebres, fue fueron el fruto de la cacería.
Al conductor del rodado además se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, por la que tomó intervención el Juzgado de Faltas local. También se le iniciaron actuaciones judiciales a través del Ministerio Público Fiscal, por el cargo de portación y tenencia de arma de fuego, sin la debida autorización legal.