Inicio La Pampa Intendente demora la ampliación del hospital

Intendente demora la ampliación del hospital

ANGUIL INSOLITO: ¿POR QUE FRENAN DONACION DE TERRENOS?

(Anguil) – El intendente de Anguil, Héctor Delahaye, está frenando la posibilidad que el Gobierno provincial amplíe a casi el doble la posta sanitaria local y con ellos la eleve a Nivel 3. El jefe comunal no ha respondido notas de Provincia en las que le solicitan que haga la cesión del terreno que ocupa la posta, imprescindible para empezar la obra de más de 30 millones de pesos.
En el Concejo Deliberante local, organismo que debe autorizar al intendente a ceder la propiedad, el oficialismo no permite el avance del proyecto en ese sentido presentado por los dos ediles del Frejupa, que además habían prometido la obra en su plataforma electoral el año pasado y se han encargado de seguir con la gestión en Casa de Gobierno.
Gabriel Arletti, junto a Lorena Leguizamón, concejal peronista, dijo ayer a este diario que el 28 de febrero, el Ministerio de Obras Públicas envió la primera nota a Delahaye, mientras que el 12 de mayo fue la Secretaría de Asuntos Municipales la que repitió el pedido al jefe comunal.

No se inicia.
En ambos casos no hubo respuesta y por lo tanto, con todo listo para empezar la obra prometida por el gobernador Sergio Ziliotto en campaña no puede comenzar.
«Así está hoy la situación, el intendente no abre la boca y los concejales dicen que siguen instrucciones del ejecutivo», dijo Arletti, que opinó: «Parece que las soluciones para el pueblo tienen que venir de mano del oficialismo, lo que hacemos en la oposición no tiene valor. Esta postura no es contra los concejales opositores, es contra la gente de todo el pueblo que no tiene acceso a la salud».
La obra prevista prácticamente duplicará la cantidad de metros cubiertos que hoy tiene la posta, de nivel 2 de acuerdo a su complejidad. El nuevo edificio le permitirá alcanzar el nivel 3, es decir que tendrá espacio para internación y agregará el servicio de rayos X.
El CD de Anguil está compuesto por los dos ediles justicialistas y los oficialistas Adela Weigun (presidenta del cuerpo), Walter Fuentes y David Carassay.